Lights
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6613
Titre: LA ESTIMULACIÒN PSICOMOTORA Y SU RELACIÓN CON EL DESARROLLO COGNITIVO-MOTOR DE LOS NIÑOS DE EDUCACIÓN INICIAL 2 DE LA INSTITUCION EDUCATIVA “ELOY ALFARO” DE LA CIUDAD DE MILAGRO
Auteur(s): LEÓN JÁCOME, GABRIEL OMAR
Morales Paredes, Candy Nicole
Morales Paredes, Eliana Lizbeth
Mots-clés: DESARROLLO COGNITIVO
PSICOMOTRIZ
APRENDIZAJE
EDUCACIÓN FÍSICA
Date de publication: déc-2021
Résumé: En la Escuela de Educación Básica "Eloy Alfaro" uno de los principales problemas es el déficit cognitivo y motor de los infantes lo que afecta el desarrollo de los niños Por otro lado la formación inicial es un proceso de enseñanza-aprendizaje que se desarrolla entre 2 y 5 años En estas edades las habilidades y capacidades cognitivas motoras y psicosociales se consolidan y mejoran Durante muchos años la gente ha intentado distinguir el desarrollo infantil de la educación temprana pero son dos procesos interrelacionados En Ecuador estos procedimientos están regulados en la legislación nacional Sin embargo el estado no considera que la asistencia escolar sea obligatoria y algunas familias no comprenden su verdadera importancia Se utilizó un estudio metodológico experimental prospectivo analítico descriptivo y longitudinal con una muestra de 18 niños de 3 a 4 años con estimulación y entrenamiento inicial técnicas de formación de capacidad psicológica en 3 ocasiones por semana15 minutos en un grupo de 6 niños durante 3 meses ha demostrado que la estimulación psicomotora tiene un efecto significativo en la mejora del entrenamiento individual y una buena relación en el desarrollo del niño ya que contiene la estructura subyacente de las características físicas y la formación psicológica de la personalidad en sucesivas etapas de desarrollo que refuerzan y se perfeccionan se incrementan las acciones motoras y cognitivas permitiendo la adquisición de destrezas y habilidades con mayor eficiencia
URI/URL: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/6613
Collection(s) :Licenciatura en Ciencias de la Educación con mención en Educación Inicial

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
Morales Paredes Candy Nicole.pdf1.66 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.