Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6618
Title: INCLUSIÓN EDUCATIVA EN EL DESARROLLO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN NIÑOS DE INICIAL II
Authors: VINUEZA BURGOS, GLADIS DEL CONSUELO
NARANJO CAMPOVERDE, DINORA ISABEL
Keywords: ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
INCLUSIÓN
NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
Issue Date: May-2022
Abstract: El presente trabajo de investigación tuvo como propósito aplicar estrategias didácticas que propicien la inclusión de los niños y niñas de inicial II con el fin de disminuir los niveles de exclusión en las aulas regulares Siendo la Unidad Educativa “San Esteban” la que participó en la investigación ubicada en el cantón Naranjal Evidentemente el Covid-19 ha afectado a la población en todos los ámbitos más en la salud y en la educación puesto que los niños tuvieron que adaptarse al nuevo sistema virtual en el cual su compañero fue la computadora teléfono Razón por la cual los docentes tuvieron que adaptar e identificar estrategias didácticas inclusivas Se puso en práctica el diseño no experimental puesto que se presenta un sólido sustento teórico con respecto al tema a indagar es de tipo descriptiva inductiva y analítica con un diseño mixto Cuanti-Cualitativo debido a que se consideró el más apropiado para la investigación Para la obtenida de información se usó técnicas entre ellas encuesta y observación directa como instrumento cuestionario de preguntas y ficha de observación a través de esto se evidenció que es preciso desarrollar la creatividad inclusiva de los niños y niñas a través de estrategias metodológica además debido al Covid-19 los docentes tuvieron que adaptarse al contexto realidad dificultades y problemáticas de la población con Necesidades Educativas Especiales
URI: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/6618
Appears in Collections:Licenciatura en Ciencias de la Educación con mención en Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
NARANJO CAMPOVERDE DINORA ISABEL.pdf1.47 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.