Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6715
Title: El Juego y su Incidencia en la Expresión Corporal de los Niños de 4 a 5 años de Educación Inicial en la Unidad Educativa Particular Ofelia Reyes
Authors: Game Mendoza, Karla Magdalena
Zuñiga Santacruz, Leiddy Graciela
Keywords: JUEGO
EXPRESIÓN CORPORAL
DESARROLLO COGNITIVO
Issue Date: Mar-2022
Abstract: El juego trabajo y su incidencia en la expresión corporal de los niños de 4 a 5 años de educación inicial en la Unidad Educativa Ofelia Reyes en el período 2021-2022 la expresión corporal es el lenguaje que tiene un significado para quien realiza la acción motriz y para el otro que la recibe La expresión corporal en los niños es fundamental para el desarrollo motriz cognitivo y del lenguaje en la edad temprana Hoy en día en las instituciones educativas el desarrollo de la expresión corporal se encuentra desvinculada a la práctica didáctica para el desarrollo integral de los estudiantes y las actividades recreativas realizadas por docentes en el área de educación inicial Es por esta razón que la indagación busca determinar la incidencia de la expresión corporal desde la aplicación de la metodología juego en los diferentes ambientes de aprendizajes mejor conocidos como rincones con el objetivo de que los niños en pequeños grupos asuman roles profesiones oficios de actividades sociales cotidianas y se desenvuelvan en actividades recreativas dirigidas que le permitan ir desarrollando sus habilidades de movimiento cognitivas y socioafectivas Los resultados de esta investigación constatan la idea de que las metodologías juego tienen una incidencia positiva en el desarrollo de la expresión corporal en los niños de 4 a 5 años
URI: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/6715
Appears in Collections:Licenciatura en Ciencias de la Educación con mención en Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Zuñiga Santacruz Leiddy Graciela .pdf1,08 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.