Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6717
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLeal Maridueña, Isabel Amarilis-
dc.contributor.authorBermeo Acosta, Nohelia Martina-
dc.contributor.authorBriones Vera, Andrea Celeste-
dc.date.accessioned2022-12-01T16:00:43Z-
dc.date.available2022-12-01T16:00:43Z-
dc.date.issued2022-03-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/6717-
dc.description.abstractla investigación que expone el presente proyecto ha emergido de la necesidad de conocer la influencia de los recursos tecnológicos en el desarrollo de la comprensión lectora en una unidad educativa del cantón Milagro la metodología utilizada responde a una investigación de tipo bibliográfica documental de tipo cuantitativa de corte transversal y de campo para obtener información se hizo uso de una encuesta estructurada en la escala likert la población de estudio estuvo compuesta por 24 docentes que formaron parte de la muestra participante los resultados de las encuestas denotan que los docentes presentan un bajo nivel de uso de los recursos tecnológicos tampoco cuentan con conocimientos acerca de las aplicaciones digitales que fomentan este tipo de aprendizaje se denota que el principal recurso utilizado en clases lo constituyen los libros papelógrafos y carteles también se encontró que existen limitaciones que de cierta manera influyen negativamente en la utilización de estos recursos tales como la falta de dotación en la escuela la falta de capacitación aunque los docentes sugieren que deberían implementarse nuevas estrategias se concluye que existen problemas que se les sale de las manos como por ejemplo la falta de recursos tanto para los docentes como para el estudiante debido a que la institución no posee un laboratorio de computación y esto afecta las estrategias que se pudieran aplicar si existiera la predisposición de las autoridades en mejorar estos aspectos relacionados en la compresión lectoraes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectRECURSOS TECNOLÓGICOSes_ES
dc.subjectCOMPRENSIÓN LECTORAes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS DE ENSEÑANZAes_ES
dc.subjectDOTACIÓN DE RECURSOSes_ES
dc.titleRECURSOS TECNOLÓGICOS EDUCATIVOS Y LA COMPRENSIÓN LECTORAes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula0913823449es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytProyectos Integradoreses_ES
Appears in Collections:Licenciatura en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
BERMEO ACOSTA NOHELIA MARTINA.pdf669.52 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.