Lights
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6717
Titre: RECURSOS TECNOLÓGICOS EDUCATIVOS Y LA COMPRENSIÓN LECTORA
Auteur(s): Leal Maridueña, Isabel Amarilis
Bermeo Acosta, Nohelia Martina
Briones Vera, Andrea Celeste
Mots-clés: RECURSOS TECNOLÓGICOS
COMPRENSIÓN LECTORA
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
DOTACIÓN DE RECURSOS
Date de publication: mar-2022
Résumé: la investigación que expone el presente proyecto ha emergido de la necesidad de conocer la influencia de los recursos tecnológicos en el desarrollo de la comprensión lectora en una unidad educativa del cantón Milagro la metodología utilizada responde a una investigación de tipo bibliográfica documental de tipo cuantitativa de corte transversal y de campo para obtener información se hizo uso de una encuesta estructurada en la escala likert la población de estudio estuvo compuesta por 24 docentes que formaron parte de la muestra participante los resultados de las encuestas denotan que los docentes presentan un bajo nivel de uso de los recursos tecnológicos tampoco cuentan con conocimientos acerca de las aplicaciones digitales que fomentan este tipo de aprendizaje se denota que el principal recurso utilizado en clases lo constituyen los libros papelógrafos y carteles también se encontró que existen limitaciones que de cierta manera influyen negativamente en la utilización de estos recursos tales como la falta de dotación en la escuela la falta de capacitación aunque los docentes sugieren que deberían implementarse nuevas estrategias se concluye que existen problemas que se les sale de las manos como por ejemplo la falta de recursos tanto para los docentes como para el estudiante debido a que la institución no posee un laboratorio de computación y esto afecta las estrategias que se pudieran aplicar si existiera la predisposición de las autoridades en mejorar estos aspectos relacionados en la compresión lectora
URI/URL: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/6717
Collection(s) :Licenciatura en Educación

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
BERMEO ACOSTA NOHELIA MARTINA.pdf669.52 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.