Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6721
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPacheco Olea, Augusto-
dc.contributor.authorPlacencio Espinoza, Glenda Mariana-
dc.contributor.authorAlarcón Lavayen, Liliana Isabel-
dc.date.accessioned2022-12-01T16:40:35Z-
dc.date.available2022-12-01T16:40:35Z-
dc.date.issued2022-03-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/6721-
dc.description.abstractla presente investigación tuvo como objetivo principal determinar las estrategias metacognitivas virtuales que inciden en el fortalecimiento del proceso lector en los estudiantes de 7mo grado de educación básica media de la escuela de educación básica re del cantón Milagro esta investigación fue realizada desde el paradigma positivista con enfoque cuantitativo así también se aplicó el tipo de investigación bibliográfica documental y de campo teniendo como diseño de investigación no experimental bajo el nivel descriptivo para la población se consideró a los 23 estudiantes entre niños y niñas pertenecientes al 7mo grado de educación básica y a la docente de lengua y literatura de la escuela de educación básica re teniendo la misma cantidad de población como muestra por ser un universo de 24 individuos la recolección de la información se ejecutó mediante la aplicación de un cuestionario virtual de 21 ítems tanto para estudiantes y otro cuestionario de 16 ítems para la docente que permitió conocer el uso de estrategias metacognitivas virtuales que inciden en el proceso lector de los estudiantes así también mediante la tabla 31 y gráfico 36 se evidenció que la docente indica con un 100 % que siempre hace una inducción a la lectura mediante recursos tecnológicos sin embargo a partir de los hallazgos evidenciados en la tabla 9 y gráfico 14 de la encuesta realizada a los estudiantes el 96 % de los estudiantes indicaron que a veces y nunca la docente les proyecta videos u imágenes relacionados al texto que se leeráes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectESTRATEGIASes_ES
dc.subjectMETACOGNITIVASes_ES
dc.subjectVIRTUALESes_ES
dc.subjectPROCESOes_ES
dc.subjectLECTORes_ES
dc.titleFortalecimiento del proceso lector por el uso de estrategias metacognitivas virtuales en los estudiantes de 7mo grado de educación básica media de la escuela de educación básica R.E del cantón Milagroes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula1201923677es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytTrabajo de Integración Curriculares_ES
Appears in Collections:Licenciatura en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Placencio Espinoza Glenda Mariana .pdf2.74 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.