Lights
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6721
Titre: Fortalecimiento del proceso lector por el uso de estrategias metacognitivas virtuales en los estudiantes de 7mo grado de educación básica media de la escuela de educación básica R.E del cantón Milagro
Auteur(s): Pacheco Olea, Augusto
Placencio Espinoza, Glenda Mariana
Alarcón Lavayen, Liliana Isabel
Mots-clés: ESTRATEGIAS
METACOGNITIVAS
VIRTUALES
PROCESO
LECTOR
Date de publication: mar-2022
Résumé: la presente investigación tuvo como objetivo principal determinar las estrategias metacognitivas virtuales que inciden en el fortalecimiento del proceso lector en los estudiantes de 7mo grado de educación básica media de la escuela de educación básica re del cantón Milagro esta investigación fue realizada desde el paradigma positivista con enfoque cuantitativo así también se aplicó el tipo de investigación bibliográfica documental y de campo teniendo como diseño de investigación no experimental bajo el nivel descriptivo para la población se consideró a los 23 estudiantes entre niños y niñas pertenecientes al 7mo grado de educación básica y a la docente de lengua y literatura de la escuela de educación básica re teniendo la misma cantidad de población como muestra por ser un universo de 24 individuos la recolección de la información se ejecutó mediante la aplicación de un cuestionario virtual de 21 ítems tanto para estudiantes y otro cuestionario de 16 ítems para la docente que permitió conocer el uso de estrategias metacognitivas virtuales que inciden en el proceso lector de los estudiantes así también mediante la tabla 31 y gráfico 36 se evidenció que la docente indica con un 100 % que siempre hace una inducción a la lectura mediante recursos tecnológicos sin embargo a partir de los hallazgos evidenciados en la tabla 9 y gráfico 14 de la encuesta realizada a los estudiantes el 96 % de los estudiantes indicaron que a veces y nunca la docente les proyecta videos u imágenes relacionados al texto que se leerá
URI/URL: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/6721
Collection(s) :Licenciatura en Educación

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
Placencio Espinoza Glenda Mariana .pdf2.74 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.