Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6731
Title: | Influencia de la tecnología de información y comunicación en el desarrollo de las competencias digitales de los estudiantes de educación básica de la ciudadela los Vergeles del cantón Milagro en el período 2021- 2022 |
Authors: | Iñiguez Apolo, Lenin Mauricio Chango Criollo, Adriana Estefanía Chuez Calderón, Odalys Jamilex |
Keywords: | COMPETENCIAS DIGITALES TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN ENSEÑANZA APRENDIZAJE EDUCACIÓN |
Issue Date: | 12-Mar-2022 |
Abstract: | en la actualidad la educación se ha transformado en relación al modelo tradicional esto implica que la metodología de enseñanza debe involucrar herramientas digitales en el proceso de enseñanza y aprendizaje en este sentido el estudiante debe desarrollar competencias digitales para desenvolverse en mundo digital por ello este trabajo investigativo se desarrolló con el objetivo de evaluar el nivel de competencias digitales que poseen los estudiantes de educación básica de la ciudadela Los Vergeles del cantón Milagro provincia del guayas para lo cual se indagó en varias fuentes referenciales con relación a las variables uso de tecnología de información y comunicación y competencias digitales así mismo se realizó una investigación de tipo cuantitativa y descriptiva con una muestra de 50 personas clasificadas en 25 estudiantes y 25 docentes a los docentes se le realizó una entrevista y a los estudiantes una encuesta con lo cual se obtuvo como resultado que la utilización de las tic por parte de los docentes ha desarrollado las competencias digitales de los estudiantes |
URI: | http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/6731 |
Appears in Collections: | Licenciatura en Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Adriana Estefanía Chango Criollo.pdf | 1.66 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.