Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6732
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Loor Briones, Walter Victoriano | - |
dc.contributor.author | Vivar Goya, Erika Fernanda | - |
dc.contributor.author | Zavala Ramírez, Lorena Jacqueline | - |
dc.date.accessioned | 2022-12-06T20:38:51Z | - |
dc.date.available | 2022-12-06T20:38:51Z | - |
dc.date.issued | 2022-03 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/6732 | - |
dc.description.abstract | en esta investigación se observó que la práctica docente cumple un rol importante al momento de educar y desarrollar una comunicación efectiva si bien es cierto la capacitación docente es una práctica pedagógica que permite insertar con igualdad y equidad a los niños y niñas a un mundo más inclusivo bajo esta premisa surge el objetivo de la investigación determinar el nivel de incidencia de la capacitación docente en la aplicación del lenguaje inclusivo de señas en estudiantes de educación básica media se plantearon los objetivos específicos identificar el nivel disciplinar de la capacitación docente en la aplicación del lenguaje inclusivo de señas en estudiantes de educación básica media analizar el nivel pedagógico de la capacitación docente en la aplicación del lenguaje inclusivo de señas en estudiantes de educación básica media describir el nivel personal de la capacitación docente en la aplicación del lenguaje inclusivo de señas en estudiantes de educación básica media el tipo de investigación es básica o pura su diseño investigativo fue no experimental de enfoque cualitativo con alcance exploratorio descriptivo propositivo la muestra estuvo conformada por un estudiante con discapacidad la mamá del estudiante con dicha discapacidad y seis docentes la técnica utilizada fue entrevista con once preguntas dirigidas a la mamá del educando con discapacidad auditiva concluyendo con satisfacción y gratitud hacia los profesionales de la educación también se realizó una encuesta conformada de doce preguntas dirigidas a los docentes con resultados negativos debido a la falta de apoyo y preparación en el lenguaje inclusivo de señas por otra parte se muestran motivados ante este accionar que con predisposición anhelan que se fortalezca | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | CAPACITACIÓN DOCENTE | es_ES |
dc.subject | LENGUAJE INCLUSIVO DE SEÑAS | es_ES |
dc.subject | INCLUSIÓN EDUCATIVA | es_ES |
dc.subject | DIVERSIDAD | es_ES |
dc.subject | HIPOACUSIA PRE-LOCUTIVA | es_ES |
dc.title | : Incidencia de la capacitación docente en la aplicación del lenguaje inclusivo de señas en estudiantes de educación básica media | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.unemi.cedula | 0907285092 | es_ES |
dc.source.reponame | Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.source.instname | Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.unemi.typesenescyt | Proyectos Integradores | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciatura en Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Vivar Goya Erika Fernanda.pdf | 1.23 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.