Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6732
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLoor Briones, Walter Victoriano-
dc.contributor.authorVivar Goya, Erika Fernanda-
dc.contributor.authorZavala Ramírez, Lorena Jacqueline-
dc.date.accessioned2022-12-06T20:38:51Z-
dc.date.available2022-12-06T20:38:51Z-
dc.date.issued2022-03-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/6732-
dc.description.abstracten esta investigación se observó que la práctica docente cumple un rol importante al momento de educar y desarrollar una comunicación efectiva si bien es cierto la capacitación docente es una práctica pedagógica que permite insertar con igualdad y equidad a los niños y niñas a un mundo más inclusivo bajo esta premisa surge el objetivo de la investigación determinar el nivel de incidencia de la capacitación docente en la aplicación del lenguaje inclusivo de señas en estudiantes de educación básica media se plantearon los objetivos específicos identificar el nivel disciplinar de la capacitación docente en la aplicación del lenguaje inclusivo de señas en estudiantes de educación básica media analizar el nivel pedagógico de la capacitación docente en la aplicación del lenguaje inclusivo de señas en estudiantes de educación básica media describir el nivel personal de la capacitación docente en la aplicación del lenguaje inclusivo de señas en estudiantes de educación básica media el tipo de investigación es básica o pura su diseño investigativo fue no experimental de enfoque cualitativo con alcance exploratorio descriptivo propositivo la muestra estuvo conformada por un estudiante con discapacidad la mamá del estudiante con dicha discapacidad y seis docentes la técnica utilizada fue entrevista con once preguntas dirigidas a la mamá del educando con discapacidad auditiva concluyendo con satisfacción y gratitud hacia los profesionales de la educación también se realizó una encuesta conformada de doce preguntas dirigidas a los docentes con resultados negativos debido a la falta de apoyo y preparación en el lenguaje inclusivo de señas por otra parte se muestran motivados ante este accionar que con predisposición anhelan que se fortalezcaes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCAPACITACIÓN DOCENTEes_ES
dc.subjectLENGUAJE INCLUSIVO DE SEÑASes_ES
dc.subjectINCLUSIÓN EDUCATIVAes_ES
dc.subjectDIVERSIDADes_ES
dc.subjectHIPOACUSIA PRE-LOCUTIVAes_ES
dc.title: Incidencia de la capacitación docente en la aplicación del lenguaje inclusivo de señas en estudiantes de educación básica mediaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula0907285092es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytProyectos Integradoreses_ES
Appears in Collections:Licenciatura en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Vivar Goya Erika Fernanda.pdf1.23 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.