Lights
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6732
Título : : Incidencia de la capacitación docente en la aplicación del lenguaje inclusivo de señas en estudiantes de educación básica media
Autor : Loor Briones, Walter Victoriano
Vivar Goya, Erika Fernanda
Zavala Ramírez, Lorena Jacqueline
Palabras clave : CAPACITACIÓN DOCENTE
LENGUAJE INCLUSIVO DE SEÑAS
INCLUSIÓN EDUCATIVA
DIVERSIDAD
HIPOACUSIA PRE-LOCUTIVA
Fecha de publicación : mar-2022
Resumen : en esta investigación se observó que la práctica docente cumple un rol importante al momento de educar y desarrollar una comunicación efectiva si bien es cierto la capacitación docente es una práctica pedagógica que permite insertar con igualdad y equidad a los niños y niñas a un mundo más inclusivo bajo esta premisa surge el objetivo de la investigación determinar el nivel de incidencia de la capacitación docente en la aplicación del lenguaje inclusivo de señas en estudiantes de educación básica media se plantearon los objetivos específicos identificar el nivel disciplinar de la capacitación docente en la aplicación del lenguaje inclusivo de señas en estudiantes de educación básica media analizar el nivel pedagógico de la capacitación docente en la aplicación del lenguaje inclusivo de señas en estudiantes de educación básica media describir el nivel personal de la capacitación docente en la aplicación del lenguaje inclusivo de señas en estudiantes de educación básica media el tipo de investigación es básica o pura su diseño investigativo fue no experimental de enfoque cualitativo con alcance exploratorio descriptivo propositivo la muestra estuvo conformada por un estudiante con discapacidad la mamá del estudiante con dicha discapacidad y seis docentes la técnica utilizada fue entrevista con once preguntas dirigidas a la mamá del educando con discapacidad auditiva concluyendo con satisfacción y gratitud hacia los profesionales de la educación también se realizó una encuesta conformada de doce preguntas dirigidas a los docentes con resultados negativos debido a la falta de apoyo y preparación en el lenguaje inclusivo de señas por otra parte se muestran motivados ante este accionar que con predisposición anhelan que se fortalezca
URI : http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/6732
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Vivar Goya Erika Fernanda.pdf1.23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.