Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6744
Title: Diseño Universal de aprendizaje y Desarrollo de Destrezas con Criterios de Desempeño en los Niños con Necesidades Educativas Especiales de Educacion Inicial
Authors: Vargas Castro, Karina Veronica
Rodríguez Sáenz, María Eugenia
Moyano Pérez, Kennia Ninoska
Keywords: DESINTERES
DESMOTIVACIÓN
TRANSFORMACIÓN
DISCAPACIDAD
DUA
Issue Date: 2022
Abstract: En las instituciones educativas como lo establece la normativa nacional se acogen con más frecuencia a los discentes con NEE siendo imperante que los maestros realicen adaptaciones curriculares en las micro planificaciones específicamente en los planes de clase que permitan satisfacer las necesidades que afecten a cada estudiante promoviendo la transformación en el ámbito educativo en el país ofertando la inclusión educativa a los niños niñas y adolescentes con NEE asociadas o no asociadas a una discapacidad física, cognitiva y psicológica Los resultados obtenidos con la aplicación de la lista de cotejo o dejo en evidencia que un 70 los docentes no incluyen adaptaciones curriculares adecuadas convirtiéndose esta en la razón para abordar esta investigación planteando la siguiente interrogante ¿Cómo influye el diseño universal de aprendizaje en el desarrollo de destrezas con criterios de desempeño de los discentes con necesidades educativas especiales de educación inicial de la Escuela de Educación Básica Mariano Unda durante el año lectivo 2021 – 2022? Analizar la influencia del diseño universal de aprendizaje en el desarrollo de destrezas con criterios de desempeño de los niños con necesidades educativas especiales de tercero de básica de la Escuela de Educación Básica Mariano Unda durante el año lectivo 2021 – 2022
URI: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/6744
Appears in Collections:Licenciatura en Ciencias de la Educación con mención en Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
María Eugenia Rodríguez Sáenz.pdf2.85 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.