Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6750
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorZúñiga Santillán, Xiomara Leticia-
dc.contributor.authorSalgado Tobar, Julia Elvira-
dc.date.accessioned2022-12-12T14:54:19Z-
dc.date.available2022-12-12T14:54:19Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/6750-
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación analiza la problemática que se genera en el ámbito educativo reflejándose en la interrogante ¿Cómo las Competencias Docentes influyen en el Rendimiento Académico de los estudiantes de segundo a décimo año de la Escuela Particular de Educación Básica “STABILE” Cantón Guayaquil 2021-2022? esto permite definir el objetivo general que es establecer las competencias de los docentes y el rendimiento académico de los estudiantes antes mencionados y sustentándose en las hipótesis que existe influencia directa entre la variable dependiente (rendimiento académico) y la variable independiente (competencias docentes) La metodología llevó a emplear un enfoque cuantitativo ya que se utilizó un software como el SPSS además se recalca que el diseño de la investigación fue descriptivo porque existe un análisis teórico y de correlación de las variables al realizar la prueba de hipótesis explicativo en el análisis de los resultados y transversal al centrar en los años 2021-2022 Los métodos empleados fueron el inductivo deductivo lógico analítico sintético matemático e histórico y en relación con los métodos empíricos se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento el cuestionario con 31 preguntas dirigidas a los docentes que colaboran desde segundo al décimo año de educación básica de la Escuela “STABILE” ubicada en el Cantón Guayaquil Los resultados permitieron probar la hipótesis general y la hipótesis específica 1 y 2 la tercera hipótesis no fue aprobada pero si se puede demostrar la relación con las competencias docentes y rendimiento académico lo que se indica en la conclusión Los directivos deberán fortalecer las competencias de maestros que lleve a un mejor rendimiento académico y logros de resultados de aprendizaje de los estudianteses_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCOMPETENCIAS DOCENTESes_ES
dc.subjectRENDIMIENTO ACADEMICOes_ES
dc.subjectEDUCACIÓNes_ES
dc.titleLas Competencias Docentes y el Rendimiento Académico de los estudiantes de segundo a décimo año de educación básica, de la Escuela Particular STABILE, Cantón Guayaquil, 2021-2022.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.unemi.cedula0914675566es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytProyecto de Investigacion y Desarrolloes_ES
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Gestión Educativa con Mención en Organización, Dirección e Innovación de los Centros Educativos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
SALGADO TOBAR JULIA ELVIRA.pdf3.81 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.