Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6788
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorNaranjo Pinela, Teresa-
dc.contributor.authorMora Pérez, María Belen-
dc.contributor.authorRosero Rosero, Veronica Paulina-
dc.date.accessioned2022-12-13T16:44:25Z-
dc.date.available2022-12-13T16:44:25Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/6788-
dc.description.abstractBajo la premisa de que el Currículo Nacional es el eje rector en el proceso de planificación curricular se procedió a realizar la investigación en la Unidad Educativa Santa Mariana de Jesús – Guaranda institución particular que tiene como eje medular la calidad de los docentes que imparten las diferentes cátedras académicas; sin embargo y a pesar de los esfuerzos de sus líderes se ha evidenciado un preocupante desconocimiento en cuanto al uso manejo y aplicación de la Actualización y Fortalecimiento Curricular Sus causas radican en un alto nivel de rotación del personal docente por contratos o nombramientos que provee el Ministerio de Educación mismos que son de interés de los docentes esto les lleva a abandonar la unidad educativa por progresos económicos Por consiguiente se realiza contrataciones a profesionales que no cuentan con conocimientos en pedagogía En el presente trabajo se procedió a evaluar el aporte del conocimiento del Currículo Nacional para el desarrollo de habilidades de planificación a través de la elaboración de un informe de investigación de los docentes de los niveles de elemental media superior y bachillerato de la Unidad Educativa en mención Asimismo se realizó la exploración bibliográfica en diferentes fuentes fidedignas tales como artículos revistas tesis y fuentes oficiales que sustentan y vigorizan el marco referencial de la misma Se aplicó el método descriptivo al emplear una encuesta por Google Forms a 40 colegas de los niveles desde elemental a tercer año de bachillerato con el fin de recoger organizar e interpretar los datos estadísticos El tratamiento estadístico fue una correlación de Pearson para medir las variables Independiente Conocimiento del Currículo Nacional y Dependiente Desarrollo de habilidades de los docentes de los niveles elemental media superior y bachillerato Es primordial que los líderes educativos realicen la revisión y análisis del ámbito curricular para responder a las necesidades de la obra educativa y para que se garantice la inclusión del currículo nacional con la finalidad de alcanzar altos estándares de calidad educativaes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCONOCIMIENTOes_ES
dc.subjectCURRICULO NACIONALes_ES
dc.subjectHABILIDADes_ES
dc.subjectPLANIFICACIONes_ES
dc.titleEvaluación del Conocimiento del Currículo Nacional en los docentes de los Niveles de Elemental, Media y Bachillerato para el desarrollo de habilidades de planificación en la Unidad Educativa “Santa Mariana de Jesús” - Guaranda, Provincia de Bolívares_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.unemi.cedula0910877174es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytProyecto de Investigacion y Desarrolloes_ES
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Gestión Educativa con Mención en Organización, Dirección e Innovación de los Centros Educativos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
BELEN MORA - VERONICA ROSERO.pdf3.67 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.