Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6791
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Rodríguez Quiñonez, Víctor Manuel | - |
dc.contributor.author | Molina Casillas, María Eugenia | - |
dc.contributor.author | Molina Casillas, Miriam Elisabet | - |
dc.date.accessioned | 2022-12-13T17:08:00Z | - |
dc.date.available | 2022-12-13T17:08:00Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/6791 | - |
dc.description.abstract | El actual proyecto de investigación tiene como fin determinar la influencia del desempeño directivo en el acompañamiento pedagógico en el aula puesto que la falta de acompañamiento directivo hace que las autoridades realicen esporádicas visitas áulicas con el objetivo de verificar las clases en la Unidad Educativa “Manuel Gonzalo Albán Rumazo” Este estudio se enfoca en una investigación cuantitativa con un diseño no experimental a través de encuestas realizadas en Google Forms para obtener datos de manera inmediata para la posterior comprobación de hipótesis mediante estadísticas establecidas Los aciertos encontrados son en que directivos y docentes manifiestan que la elaboración del cronograma de visitas áulicas debe ser con anticipación para evitar improvisaciones y de esa manera analizar reflexionar y retroalimentar el desempeño docente Por último sustentado en la prueba estadística del chi cuadrado cuya equivalencia fue 0,015 mismo que permitió rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alternativa el desempeño directivo influye significativamente en el acompañamiento pedagógico en el aula Concluyendo que se debe aplicar un plan de acompañamiento pedagógico para monitorear el desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje con el fin de conocer las fortalezas y debilidades de cada uno de los docentes Por tal razón se recomienda diseñar un plan de acompañamiento pedagógico como estrategia para mejorar el desempeño directivo y docente de esa manera demostrar cambios que garanticen la calidad de educación y conseguir aprendizajes relevantes para la vida Adicionalmente se apoyará con estos aportes en próximas investigaciones afines al tema de estudio tratado | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | DESEMPEÑO | es_ES |
dc.subject | PROFESIONAL | es_ES |
dc.subject | ACOMPAÑAMIENTO | es_ES |
dc.subject | PEDAGOGICO | es_ES |
dc.title | El Desempeño Directivo y su influencia en el Acompañamiento Pedagógico en el Aula | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.unemi.cedula | 1203643372 | es_ES |
dc.source.reponame | Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.source.instname | Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.unemi.typesenescyt | Proyecto de Investigacion y Desarrollo | es_ES |
Appears in Collections: | Tesis de Maestría en Gestión Educativa con Mención en Organización, Dirección e Innovación de los Centros Educativos |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
MOLINA CASILLAS MARIA - MIRIAM.pdf | 1.98 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.