Lights
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/682
Titre: La disortografía y su incidencia en el aprendizaje escrito de la asignatura lengua y literatura en los/as estudiantes de cuarto año de Educación Básica de la Unidad Educativa Republica de Alemania del Cantón Naranjal.
Auteur(s): Torres Ortiz, Silvia Elizabeth
Neira Granda, Lucrecia Carolina
Ontaneda Santistevan, Lizeth Maria
Mots-clés: DISORTOGRAFIA
APRENDIZAJE ESCRITO
LENGUA Y LITERATURA
Date de publication: aoû-2013
Résumé: En nuestra labor constante dentro de los centros educativos, impartiendo clases, en los diferentes años de Educación Básica a menudo se presenta dificultades didácticas. La di ortografía (mala ortografía) es una dificultad que tienen los estudiantes para escribir correctamente las palabras ya que son muchos los factores que tienen que ver con dicha dificultad entre los más importantes tenemos los siguientes: Confusión de fonemas y grafemas, problemas de literalidad, escasa lectura y escritura, omisión de letras al escribir, escaso vocabulario y poca redacción. En este caso uno de los problemas que presentan los alumnos es la di ortografía un factor importante que influye en el aprendizaje significativo provocando un bajo rendimiento. Por tal motivo se busca las causas que hacen que se visualice este problema. Motivo por el cual es necesario desarrollar este proyecto cuya única finalidad es de mejorar la di ortografía en la escuela que se estudia el caso y que sirva como modelo para aplicarlo a las demás escuelas en las cuales los niños tengan este inconveniente.
URI/URL: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/682
Collection(s) :Tesis de Licenciatura de Educación Básica (Semipresencial)



Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons