Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6840
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorYance Carvajal, Carlos-
dc.contributor.authorChicaiza Morales, Silvia Isabel-
dc.date.accessioned2023-01-20T20:21:37Z-
dc.date.available2023-01-20T20:21:37Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6840-
dc.description.abstractAlgunos estudios han resaltado la importancia del impacto de las actividades formativas en entornos virtuales en la satisfacción laboral de los docentes, debido al desafío que implica el manejo de recursos y herramientas tecnológicas en la dinámica educativa. Por esta razón el presente estudio tiene como objetivo determinar la incidencia de las actividades formativas en los entornos virtuales en el nivel de satisfacción laboral de los docentes de la Unidad Educativa “21 de Julio” Es una investigación cuantitativa-correlacional con un alcance descriptivo y diseño no experimental en la que se estudia una muestra de 100 docentes que trabajan en modalidad virtual a quienes se aplica dos instrumentos una encuesta y un cuestionario de satisfacción laboral Los resultados y conclusiones muestran que las actividades formativas en los entornos virtuales inciden en el nivel de satisfacción laboral de los docentes ya que todos los días se enfrentan a situaciones donde el reto principal es lograr que los estudiantes se sientan motivados a la hora de adquirir nuevos conocimientos y que esto a su vez mejore su proceso de enseñanza – aprendizaje Teniendo en cuenta que el manejo correcto de la tecnología nos permite alcanzar los objetivos planteados al principio trabajando en conjunto con el estudiante el docente sentirá una satisfacción al culminar cada catedra. Las diferentes preguntas realizadas en la encuesta logran obtener una información precisa y definida de lo que sucede verdaderamente en las clases virtuales poniendo como prioridad la satisfacción del docente para que influya en el aprendizaje del estudiante Cada docente comparte experiencias diferentes a la hora de llegar al alumno con una catedra preparada con anterioridad sin olvidar la base fundamental de toda institución educativa lograr un aprendizaje optimo en sus dicentes a pesar de las adversidades que se presenten todo esto ayudara a que los retos afrontados se vean como una oportunidad de aprender algo nuevoes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectACTIVIDADES FORMATIVASes_ES
dc.subjectENTONOS VIRTUALESes_ES
dc.subjectSATISFACCIÓN LABORALes_ES
dc.titleIncidencia de las Actividades Formativas en Entornos Virtuales en la Satisfacción Laboral de los Docentes de la Unidad Educativa "21 de Julio"es_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.unemi.cedula0913823324es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytInforme de Investigaciones_ES
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Educación Mención Tecnología e Innovación Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ISABEL CHICAIZA MORALES.pdf1.49 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.