Lights
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6840
Titre: Incidencia de las Actividades Formativas en Entornos Virtuales en la Satisfacción Laboral de los Docentes de la Unidad Educativa "21 de Julio"
Auteur(s): Yance Carvajal, Carlos
Chicaiza Morales, Silvia Isabel
Mots-clés: ACTIVIDADES FORMATIVAS
ENTONOS VIRTUALES
SATISFACCIÓN LABORAL
Date de publication: 2022
Résumé: Algunos estudios han resaltado la importancia del impacto de las actividades formativas en entornos virtuales en la satisfacción laboral de los docentes, debido al desafío que implica el manejo de recursos y herramientas tecnológicas en la dinámica educativa. Por esta razón el presente estudio tiene como objetivo determinar la incidencia de las actividades formativas en los entornos virtuales en el nivel de satisfacción laboral de los docentes de la Unidad Educativa “21 de Julio” Es una investigación cuantitativa-correlacional con un alcance descriptivo y diseño no experimental en la que se estudia una muestra de 100 docentes que trabajan en modalidad virtual a quienes se aplica dos instrumentos una encuesta y un cuestionario de satisfacción laboral Los resultados y conclusiones muestran que las actividades formativas en los entornos virtuales inciden en el nivel de satisfacción laboral de los docentes ya que todos los días se enfrentan a situaciones donde el reto principal es lograr que los estudiantes se sientan motivados a la hora de adquirir nuevos conocimientos y que esto a su vez mejore su proceso de enseñanza – aprendizaje Teniendo en cuenta que el manejo correcto de la tecnología nos permite alcanzar los objetivos planteados al principio trabajando en conjunto con el estudiante el docente sentirá una satisfacción al culminar cada catedra. Las diferentes preguntas realizadas en la encuesta logran obtener una información precisa y definida de lo que sucede verdaderamente en las clases virtuales poniendo como prioridad la satisfacción del docente para que influya en el aprendizaje del estudiante Cada docente comparte experiencias diferentes a la hora de llegar al alumno con una catedra preparada con anterioridad sin olvidar la base fundamental de toda institución educativa lograr un aprendizaje optimo en sus dicentes a pesar de las adversidades que se presenten todo esto ayudara a que los retos afrontados se vean como una oportunidad de aprender algo nuevo
URI/URL: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6840
Collection(s) :Tesis de Maestría en Educación Mención Tecnología e Innovación Educativa

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
ISABEL CHICAIZA MORALES.pdf1.49 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.