Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6872
Title: Competencias Digitales en los Estudiantes de Básica Superior y su Incidencia en el Aprendizaje Significativo en el Área de Lengua y Literatura durante el período 2022-2023
Authors: Castro Castillo, Graciela Josefina
Bravo Avila, Herlinda Amelia
Keywords: APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
COMPETENCIAS DIGITALES
DESARROLLO
Issue Date: 2023
Abstract: Este proyecto realizado en la escuela “Benjamín Sarmiento” evidenciamos que en los estudiantes del subnivel medio no adquirían los aprendizajes de manera significativa La presente tuvo como principal objetivo determinar la incidencia del desarrollo de competencias digitales en el aprendizaje significativo en el área de lengua y literatura de los estudiantes de básica superior de la Escuela de Educación Básica Benjamín Sarmiento periodo lectivo 2022 – 2023 Para determinar un análisis completo del problema existente se plantearon premisas que permitan desarrollar la investigación Mediante un método cualitativo estudio bibliográfico análisis de estadística y de campo se establecieron antecedentes y fundamentos respectivos que se han tomado en cuenta para el desarrollo de la investigación Lo que permitió socializar con ideas de solución como por ejemplo se recomendó el diseño de una guía de recursos digitales para potenciar el aprendizaje significativo en el educando cambiando los métodos y estrategias con actividades innovadoras de fácil acceso desde cualquier dispositivo con conexión a internet Con todo lo expuesto estos recursos educativos digitales a utilizarse obtendrán mejores resultados en el conocimiento del estudiante llegando a un aprendizaje significativo y optimizar su rendimiento académico y su futuro laboral
URI: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6872
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Educación Mención Tecnología e Innovación Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
HERLINDA AMELIA BRAVO AVILA.pdf1.7 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.