Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6875
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBermeo Allmeida, Oscar Xavier-
dc.contributor.authorSanmartín Sánchez, Roxana alexandra-
dc.date.accessioned2023-02-27T19:05:11Z-
dc.date.available2023-02-27T19:05:11Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6875-
dc.description.abstractLa presente investigación analiza el impacto de la virtualización de la educación en el rendimiento académico de los estudiantes de la Unidad Educativa José María Velasco Ibarra de la ciudad de Milagro provincia del Guayas debido a la pandemia de Covid-19 que afectó a nuestro país obligándonos a adoptar medidas como el distanciamiento social y el confinamiento En ese contexto la educación virtual no fue planificada correctamente sino más bien una medida emergente para no paralizar la educación Es una investigación descriptiva aplicada transeccional y de enfoque mixto en la que se aplicó encuestas tanto a estudiantes como a docentes de esta institución académica además de entrevistas a sus principales autoridades rectora y vicerrector Entre las principales conclusiones a las que se ha podido llegar destaca que ha existido un impacto negativo en el rendimiento académico y los niveles de conocimiento alcanzados por los estudiantes bajos porcentajes de satisfacción por parte de los estudiantes y la certeza de que hubo muchas dificultades que impidieron desarrollar la educación virtual de manera adecuada por ejemplo la falta de herramientas tecnológicas en estudiantes y docentes así como la falta de acceso a internet También destaca el hecho de que se haya utilizado WhatsApp como una de las principales herramientas durante este proceso Es importante destacar que al momento de realizar esta investigación la Unidad Educativa José María Velasco Ibarra se encontraba atravesando un nuevo proceso de educación virtual debido a trabajos de remodelación en sus instalaciones en el periodo académico 2022 – 2023es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEDUCACIÓNes_ES
dc.subjectEDUCACION VIRTUALes_ES
dc.subjectTICes_ES
dc.subjectHERRAMIENTA TECNOLOGICASes_ES
dc.subjectACCESO A INTERNETes_ES
dc.titleEstudio del Impacto de la Virtualización de la Educación en el Rendimiento Académico de los Estudiantes de la Unidad Educativa José María Velasco Ibarraes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.unemi.cedula091396094es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytInforme de Investigaciones_ES
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Educación Mención Tecnología e Innovación Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ING. ROXANA ALEXANDRA SANMARTÍN SÁNCHEZ.pdf1.5 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.