Lights
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6875
Título : Estudio del Impacto de la Virtualización de la Educación en el Rendimiento Académico de los Estudiantes de la Unidad Educativa José María Velasco Ibarra
Autor : Bermeo Allmeida, Oscar Xavier
Sanmartín Sánchez, Roxana alexandra
Palabras clave : EDUCACIÓN
EDUCACION VIRTUAL
TIC
HERRAMIENTA TECNOLOGICAS
ACCESO A INTERNET
Fecha de publicación : 2023
Resumen : La presente investigación analiza el impacto de la virtualización de la educación en el rendimiento académico de los estudiantes de la Unidad Educativa José María Velasco Ibarra de la ciudad de Milagro provincia del Guayas debido a la pandemia de Covid-19 que afectó a nuestro país obligándonos a adoptar medidas como el distanciamiento social y el confinamiento En ese contexto la educación virtual no fue planificada correctamente sino más bien una medida emergente para no paralizar la educación Es una investigación descriptiva aplicada transeccional y de enfoque mixto en la que se aplicó encuestas tanto a estudiantes como a docentes de esta institución académica además de entrevistas a sus principales autoridades rectora y vicerrector Entre las principales conclusiones a las que se ha podido llegar destaca que ha existido un impacto negativo en el rendimiento académico y los niveles de conocimiento alcanzados por los estudiantes bajos porcentajes de satisfacción por parte de los estudiantes y la certeza de que hubo muchas dificultades que impidieron desarrollar la educación virtual de manera adecuada por ejemplo la falta de herramientas tecnológicas en estudiantes y docentes así como la falta de acceso a internet También destaca el hecho de que se haya utilizado WhatsApp como una de las principales herramientas durante este proceso Es importante destacar que al momento de realizar esta investigación la Unidad Educativa José María Velasco Ibarra se encontraba atravesando un nuevo proceso de educación virtual debido a trabajos de remodelación en sus instalaciones en el periodo académico 2022 – 2023
URI : http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6875
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Educación Mención Tecnología e Innovación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ING. ROXANA ALEXANDRA SANMARTÍN SÁNCHEZ.pdf1.5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.