Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6883
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRodríguez Quiñonez, Víctor Manuel-
dc.contributor.authorSornoza Salvatierra, Priscila Gabriela-
dc.date.accessioned2023-02-28T13:23:10Z-
dc.date.available2023-02-28T13:23:10Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6883-
dc.description.abstractEl presente informe de investigación tiene como objetivo determinar la influencia de EDILIM en el aprendizaje de los estudiantes de séptimo año de la escuela de Educación Básica Eugenio Espejo sustentada en la problemática de que a pesar de que a nivel mundial la educación ha cambiado enfocada en el desarrollo de una nueva era en la institución aún existen docentes que continúan aplicando métodos tradicionales lo que provoca una falta de motivación y lentitud en el aprendizaje de los estudiantes En la metodología es una investigación de tipo no experimental con un enfoque cuantitativo de tipo descriptivo y de campo en la cual se toma como muestra 37 docentes a los cuales se les aplicó un cuestionario con 20 preguntas Finalmente se puede indicar que aplicada la prueba de CHI cuadrado el resultado es un valor de 0,004 se acepta la hipótesis alterna que corresponde a EDILIM como herramienta interactiva la cual influye significativamente en el aprendizaje de los estudiantes Cómo conclusión existe la necesidad de involucrar la incorporación de herramientas tecnológicas en los procesos de aprendizaje de los estudiantes de séptimo año de la escuela de Educación Básica Eugenio Espejo para que participen activamente en el proceso de construcción de conocimientos y mejoramiento del aprendizaje En base a las conclusiones se puede recomendar que se deben aplicar métodos y técnicas de aprendizaje que permiten la incorporación de la herramienta EDILIM en el proceso educativo de los estudiantes para que los docentes puedan conocer los múltiples beneficios que brindan estás herramientases_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEDILIMes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectTECNOLOGÍAes_ES
dc.subjectEDUCACIÓNes_ES
dc.subjectMOTIVACIÓNes_ES
dc.titleEDILIM como Herramienta Interactiva y su Influencia en el Aprendizaje de los Estudiantes de Séptimo EGB, de la Escuela de Educación Básica "Eugenio Espejo" del Cantón Milagroes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.unemi.cedula1203643372es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytInforme de Investigaciones_ES
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Educación Mención Tecnología e Innovación Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PRISCILA GABRIELA SORNOZA SALVATIERRA.pdf2.58 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.