Lights
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6883
Título : EDILIM como Herramienta Interactiva y su Influencia en el Aprendizaje de los Estudiantes de Séptimo EGB, de la Escuela de Educación Básica "Eugenio Espejo" del Cantón Milagro
Autor : Rodríguez Quiñonez, Víctor Manuel
Sornoza Salvatierra, Priscila Gabriela
Palabras clave : EDILIM
APRENDIZAJE
TECNOLOGÍA
EDUCACIÓN
MOTIVACIÓN
Fecha de publicación : 2023
Resumen : El presente informe de investigación tiene como objetivo determinar la influencia de EDILIM en el aprendizaje de los estudiantes de séptimo año de la escuela de Educación Básica Eugenio Espejo sustentada en la problemática de que a pesar de que a nivel mundial la educación ha cambiado enfocada en el desarrollo de una nueva era en la institución aún existen docentes que continúan aplicando métodos tradicionales lo que provoca una falta de motivación y lentitud en el aprendizaje de los estudiantes En la metodología es una investigación de tipo no experimental con un enfoque cuantitativo de tipo descriptivo y de campo en la cual se toma como muestra 37 docentes a los cuales se les aplicó un cuestionario con 20 preguntas Finalmente se puede indicar que aplicada la prueba de CHI cuadrado el resultado es un valor de 0,004 se acepta la hipótesis alterna que corresponde a EDILIM como herramienta interactiva la cual influye significativamente en el aprendizaje de los estudiantes Cómo conclusión existe la necesidad de involucrar la incorporación de herramientas tecnológicas en los procesos de aprendizaje de los estudiantes de séptimo año de la escuela de Educación Básica Eugenio Espejo para que participen activamente en el proceso de construcción de conocimientos y mejoramiento del aprendizaje En base a las conclusiones se puede recomendar que se deben aplicar métodos y técnicas de aprendizaje que permiten la incorporación de la herramienta EDILIM en el proceso educativo de los estudiantes para que los docentes puedan conocer los múltiples beneficios que brindan estás herramientas
URI : http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6883
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Educación Mención Tecnología e Innovación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PRISCILA GABRIELA SORNOZA SALVATIERRA.pdf2.58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.