Lights
Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6886
Titel: Propuesta Metodologica basada en la Gamificación como Estrategia de Aprendizaje para el Desarrollo del Lenguaje de los Estudiantes de Básica Media
Autoren: Castro Castillo, Graciela Josefina
Calderón Hernández, Mayra Marisol
Stichwörter: GAMIFICACION
ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE
DESARROLLO
LENGUAJE
EDUCACION
Erscheinungsdatum: 2023
Zusammenfassung: Actualmente es menester que los Docentes exploren nuevas estrategias de aprendizajes que conlleven a que sus estudiantes se motiven y se comprometan a aprender la presente investigación expone que la Gamificación utilizada como estrategia de aprendizaje repercute favorablemente en el Desarrollo del Lenguaje en los estudiantes del nivel básica media por lo tanto esta investigación tiene como objetivo central desarrollar una propuesta metodológica basada en la Gamificación como estrategia de aprendizaje para el Desarrollo del Lenguaje en los estudiantes del nivel básica media La metodología que se utilizó en esta investigación se basó en el método cuantitativo de nivel descriptivo se utilizó la técnica del análisis documental y de contenido a partir de una revisión exhaustiva de diversas fuentes bibliográficas La población se definió en un rango de 50 estudiantes a quienes se les aplicó una encuesta de 10 interrogantes de forma digital usando la aplicación de Google formulario bajo la escala de Likert que permitió indagar cuáles son sus necesidades esto ayudó a obtener información de forma cuantitativa Los resultados obtenidos revelaron que existen aportes pedagógicos significativos utilizando como estrategia de aprendizaje a la Gamificación para el Desarrollo del Lenguaje como por ejemplo la motivación la retroalimentación oportuna la participación activa del estudiante el compromiso por cumplir metas establecidas cuestiones que se reflejaron en las encuestas que se realizaron a los estudiantes en donde el 87 % expresó que les gustaría que los Educadores utilicen las dinámicas del juego en su tiempo de clases mientras que el 13% se mostraron indiferentes Se concluye que se identificaron diversidad de herramientas tecnológicas que se estructuraron dentro de una guía metodológica para ser usada por los Docentes de básica media del área de Lenguaje en el proceso de enseñanza aprendizaje la misma que les permitirá orientarse para gamificar sus clases
URI: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6886
Enthalten in den Sammlungen:Tesis de Maestría en Educación Mención Tecnología e Innovación Educativa

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
CALDERON HERNANDEZ MAYRA MARISOL.pdf9.48 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.