Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6896
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCabrera Ruilova, Josué Jesús-
dc.contributor.authorBarba Cabrera, Sara Daniela-
dc.date.accessioned2023-03-08T16:56:44Z-
dc.date.available2023-03-08T16:56:44Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6896-
dc.description.abstractEl presente estudio plantea los aspectos principales que configuran la Gestión Pública en el Ecuador en lo referente a la educación secundaria, permitiendo visualizar un contexto que permita percibir la realidad relacionada a la eficacia en las propuestas vinculadas con el mejoramiento educativo y la calidad de sus procesos tanto de planificación como de diseño implementación y evaluación La metodología empleada es la del análisis mixto por medio de la recopilación de los datos obtenidos acerca de la gestión pública y su incidencia en los estándares de calidad educativa tanto de manera documental como datos cuantitativos tomados de la realidad vivida en el Distrito 09D17- Milagro aplicando el muestreo aleatorio simple permitiendo seleccionar 38 instituciones a las cuales se tuvo mayor acceso encuestando 312 docentes y 10 directivos Los resultados permitieron establecer comparativamente la eficiencia de su aplicación en el contexto real contrastándolo con la bibliografía existente acerca del tema y el criterio establecido por los educadores y directivos encuestados Se pudo evidenciar que a pesar de las estrategias establecidas por el Estado ecuatoriano dirigidas a optimizar el sistema educativo en el país persisten deficiencias significativas en el cumplimiento de los estándares de calidad de las instituciones estudiadas lo que refleja la importancia de desarrollar acciones que permitan la orientación y priorización de una gestión pública que contribuya a la mejora efectiva de la calidad educativaes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectGESTION PUBLICAes_ES
dc.subjectESTANDARES DE CALIDADes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS DE MEJORASes_ES
dc.subjectDISTRITO 09D17es_ES
dc.titleLa Gestión Pública y su impacto en los estándares de calidad en la educación secundaria en Ecuador, durante el periodo 2019-2022es_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.unemi.cedula0929213783es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytProyectos de Investigaciónes_ES
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Administración Pública con mención Desarrollo Institucional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
BARBA CABRERA SARA DANIELA.pdf670.98 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.