Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7116
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorNaranjo Pinela, Teresa-
dc.contributor.authorTerán Pineda, Pintag Rumiñahui-
dc.date.accessioned2023-10-24T13:21:43Z-
dc.date.available2023-10-24T13:21:43Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7116-
dc.description.abstractBajo la premisa de que el liderazgo es el eje principal en la gestión académica pedagógica se procede a realizar una investigación en la Unidad Educativa del Milenio Intercultural Bilingüe “Simiatug” institución fiscal que busca brindar a sus estudiantes un alto grado de conocimientos que les permita ingresar a las universidades en forma segura sin embargo la falta de compromiso de sus líderes ha provocado un descontrol en el manejo del personal retrasos en las mallas curriculares y un ambiente laboral efímero que ha hecho que los docentes se desmotiven y no desarrollen sus trabajos con normalidad Sus causas radican en que la comunidad y organizaciones existentes en la zona ubican a las personas que deben liderar la institución y que no les permite tomar decisiones propias y siempre está siendo controlada por actores externos esto ha hecho que los docentes no trabajen con normalidad y que los retrasos pedagógicos existan falta de conocimiento en los estudiantes se evidencia al momento de cursar a niveles superiores como es el caso de ingresar al bachillerato esto evidencia una preocupante gestión académica y falta de una gestión pedagógica eficiente En el presente trabajo se procedió a evaluar el liderazgo y su incidencia en la gestión académica pedagógica a través de la elaboración de un informe de investigación de los docentes de los niveles elemental media superior y bachillerato de la Unidad Educativa objeto de estudio Asimismo se procedió a revisar diferentes bibliografías fuentes fidedignas tales como revistas artículos tesis y fuentes que sustentan el marco referencial y la revisión de las leyes que permiten al líder poder implementar sus ideales En la investigación se utilizó el método descriptivo esto debido a que se usa la herramienta de la encuesta para la recolección de los datos como el Formularios de Google y aplicarlos a 29 docentes de la unidad educativa Para el tratamiento estadístico se usa la correlación de Pearson la misma que permite medir la variable independiente Liderazgo y la variable dependiente Gestión Académica Pedagógica Es de suma importancia para la educación y para la Unidad Educativa que exista entre los directivos un líder que reorganice lo académico y pueda correlacionarse con el personal desarrollando estrategias que permitan a los docentes motivarse y desarrollar el currículo nacional en forma correcta y en los tiempos previstoses_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectLIDERAZGOes_ES
dc.subjectGESTION ACADEMICAes_ES
dc.subjectGESTION PEDAGÓGICAes_ES
dc.subjectCURRICULO NACIONALes_ES
dc.titleEl liderazgo y su incidencia en la gestión académica pedagógica de los docentes de la Unidad Educativa del Milenio Intercultural Bilingüe Simiatug, Cantón Guaranda, Parroquia Simiatug periodo 2022 – 2023es_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.unemi.cedula0910877174es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytProyecto de Investigacion y Desarrolloes_ES
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Gestión Educativa con Mención en Organización, Dirección e Innovación de los Centros Educativos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TERAN PINEDA PINTAG RUMIÑAHUI.pdf1.31 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.