Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7212
Título : | Methodologies and didactic approaches in teaching English as a foreign language in Ecuadorian education. |
Autor : | Recalde García, Frans Andres Vanegas Pesántez, Mayra Ivón Betancourtt Aguilera, Jimmy Omar |
Palabras clave : | IDIOMA INGLÉS LECTURA COMPRENSIVA ROLE-PLAY ENFOQUE COMUNICATIVO ACTIVIDADES LÚDICAS |
Fecha de publicación : | 2024 |
Resumen : | En la actualidad Ecuador y otros países de habla hispana no están obteniendo resultados positivos con sus estudiantes en el proceso de enseñanza aprendizaje del idioma extranjero inglés debido a la aplicación de metodologías o enfoques tradicionalistas que ocasionan desinterés en los estudiantes Otro factor negativo es la poca experiencia de algunos docentes en el área de inglés El objetivo de este artículo es conocer las metodologías y enfoques didácticos usadas por los docentes e identificar cuál de esas metodologías y enfoques tienen mejores resultados en la enseñanza de la lengua extranjera La presente investigación es cualitativa ya que se analizó varias fuentes bibliográficas para recopilar y desarrollar la información Se identificó que el mejor enfoque y técnica para ser utilizado en la enseñanza de un idioma extranjero es con el enfoque comunicativo ya que los estudiantes aprenden a desempeñarse en actividades cotidianas de la vida real y para hacer más dinámico y atractivo a los estudiantes se utilizan actividades lúdicas y la caracterización de personajes a través del roleplay |
URI : | http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7212 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Maestría en Enseñanza en Ingles como Lengua Extranjera |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
BETANCOURTT AGUILERA _VANEGAS PESANTEZ.pdf | 293.58 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.