Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7229
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLeal Maridueña, Isabel Amarilis-
dc.contributor.authorLapo Vicente, Paola Katherine-
dc.date.accessioned2024-05-22T15:15:17Z-
dc.date.available2024-05-22T15:15:17Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.urihttps://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7229-
dc.description.abstractEn la actualidad podemos darnos cuenta que las personas no logran regular sus emociones por lo que hemos visto que nadie enseña a cómo gestionar nuestras propias emociones sino que por nuestra experiencia vamos regulándolas es así que la investigación titulada modelo educativo de las emociones y el desarrollo de la inteligencia emocional tiene como objetivo analizar como el modelo educativo centrado en las emociones incide en el desarrollo de la inteligencia emocional Además se enmarca con enfoque cuantitativo en un diseño correlacional empleando métodos deductivos inductivo y analítico para examinar la relación entre las dos variables de estudio La población de interés comprende 133 personas de la Unidad Educativa Mentor Gamboa Collantes del cantón Santo Domingo de la provincia Tsáchila durante el periodo lectivo 2023 2024 del cual se seleccionó como muestra a los 6 docente de educación inicial y 20 estudiantes de inicial 2 Para la recolección de la información se utilizó un cuestionario adaptando indicadores para evaluar la inteligencia emocional y si conocen de un modelo educativo centrado en las emociones ya que se busca proporcionar evidencia solida sobre la relación entre la implementación de un modelo educativo centrado en las emociones y el desarrollo de la IE en los estudiantes de educación iniciales_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMODELO EDUCATIVOes_ES
dc.subjectEMOCIONESes_ES
dc.subjectINTELIGENCIA EMOCIONALes_ES
dc.titleModelo educativo de las emociones y el desarrollo de la inteligencia emocional en niños de educación inicial de la unidad educativa “Mentor Gamboa Collantes” de la ciudad santo domingo de los colorados, año 2023 - 2024es_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.unemi.cedula0913823449es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytInforme de Investigaciones_ES
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Educación Inicial con Mención en Innovación en el Desarrollo Infantil

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
LAPO VICENTE PAOLA KATHERINE.pdf1.07 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.