Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document :
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7232
Titre: | Estrategias Emocionales y su Influencia en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje en los Niños y Niñas Del Nivel Inicial 2 |
Auteur(s): | Ripalda Asencio, Vicenta Jubika Loor García, Isabel Cristina |
Mots-clés: | EMOCIONES ESTRATEGIAS INICIAL ENSEÑANZA APRENDIZAJE |
Date de publication: | 2024 |
Résumé: | El Proyecto de Investigación Estrategias Emocionales y su influencia en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje en los niños y niñas del Nivel Inicial 2 toma como punto de partida la definición del problema que repercute al desarrollo emocional de los niños y niñas al momento de concurrir a las aulas educativas llegan alegres con sus representantes pero al instante de quedarse con sus compañeros y docentes presentan dificultades en sus emociones en sus primeros días de clases y poco a poco se van acostumbrando a las actividades rutinarias Frente a lo cual se planteó el objetivo general determinar la influencia de las estrategias emocionales en el proceso enseñanza aprendizaje en los niños y niñas del nivel inicial 2 evidenciándose el cumplimiento a través de los objetivos específicos El sustento teórico se desarrolló con información relevante de las variables de investigación Con un enfoque mixto y un diseño correlacional y con la aplicación de la encuesta y guía de observación como técnica e instrumento de investigación se obtuvo información primaria que fue analizada e interpretada obteniéndose hallazgos importantes en referencia al desarrollo de habilidades y destrezas de los niños de inicial II quienes colaboraron con la información no sintiéndose presionados sino más bien vivenciando un aprendizaje significativo Como resultados obtenidos se derivan las emociones de los niños al momento de llegar al entorno educativo y su repercusión en el proceso de enseñanza aprendizaje Finalmente se concluye que las es importante determinar las estrategias con las que se trabaja en las aulas de clases con el fin de identificar el estado emocional del niño buscando siempre su equilibrio emocional para conseguir un estado de serenidad que le permita desarrollarse de forma positiva en el aula de clases |
URI/URL: | https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7232 |
Collection(s) : | Tesis de Maestría en Educación Inicial con Mención en Innovación en el Desarrollo Infantil |
Fichier(s) constituant ce document :
Fichier | Description | Taille | Format | |
---|---|---|---|---|
LOOR GARCÍA ISABEL CRISTINA.pdf | 2.2 MB | Adobe PDF | Voir/Ouvrir |
Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.