Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7299
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMolina Rojas, Marithza Jaqueline-
dc.contributor.authorHallo Caiza, Eduardo Paúl-
dc.date.accessioned2024-06-18T17:39:54Z-
dc.date.available2024-06-18T17:39:54Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.urihttps://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7299-
dc.description.abstractLas estrategias didácticas para el fortalecimiento de la lectoescritura son fundamentales para la aplicación en el aula donde los niños desarrollan destrezas y habilidades que les permiten entender y comprender lo que leen y escriben En la actualidad estudios demuestran la ansiedad y el estrés que experimentan los padres cuando sus hijos en edad de primaria empiezan a leer y escribir esto se debe a que la lectura y escritura son procesos graduales que mejoran con la práctica El objetivo general de este estudio es proponer una guía de estrategias didácticas para el fortalecimiento de la lectoescritura en los estudiantes de Segundo Grado de Educación General Básica de la Unidad Educativa Bolívar de la ciudad de Ambato El estudio es cuantitativo y cualitativo para recopilar y analizar los datos de varias fuentes para la investigación Para recoger los datos se utilizó la encuesta dirigida a estudiantes y docentes Los resultados del diagnóstico aplicado sobre las estrategias didácticas empleadas con frecuencia en la enseñanza de la lectura y la escritura refleja los métodos materiales y estrategias utilizadas por los docentes La conclusión del estudio realizado destaca la importancia de abordar de manera efectiva el proceso de enseñanza y aprendizaje de la lectura y escritura desde una edad temprana para disminuir problemas a futuro en el ámbito académico La guía de estrategias didácticas desarrollada es una herramienta que potencia las habilidades de lectoescritura en los niños en el grado estudiado contribuyendo así a fortalecer la competencia comunicativa y el proceso de aprendizaje en general Es fundamental seguir investigando y trabajando en la mejora continua de los métodos de enseñanza de la lectura y escritura para lograr un desarrollo óptimo de estas habilidades en los estudianteses_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectESCRITURAes_ES
dc.subjectESTRATEGIAes_ES
dc.subjectJUEGOes_ES
dc.subjectLECTURAes_ES
dc.subjectNIÑEZVIIes_ES
dc.titleEstrategias didácticas para el fortalecimiento de la lecto-escritura en los niños de segundo grado de Educación General Básicaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytProyecto de Titulación con Componentes de Investigación Aplicada y/o de Desarrolloes_ES
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Educación con Mención en Lingüística y Literatura

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
HALLO CAIZA Y MOLINA ROJAS.pdf4.77 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.