Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7322
Title: Análisis del uso de la Gamificación para mejorar el rendimiento Académico en estudiantes de básica superior de la Unidad Educativa Augusto Martínez
Authors: Alvarez Santos, Alexandra Paola
Tipán Huacho, Norma Elizabeth
Donoso Noroña, Riber Fabián
Keywords: GAMIFICACIÓN
RENDIMIENTO ACADÉMICO
ESTUDIANTES
BÁSICA SUPERIOR
MOTIVACIÓN
Issue Date: 2024
Abstract: Este estudio investiga el uso de la gamificación como estrategia para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de básica superior en la Unidad Educativa Augusto N Martínez La gamificación es una técnica que utiliza elementos de juego en entornos no lúdicos con el objetivo de motivar y comprometer a los estudiantes en su proceso de aprendizaje Objetivo El objetivo principal de este estudio es Diseñar una estrategia de gamificación para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de básica superior en la Unidad Educativa Augusto Martínez evaluando su efectividad Materiales y métodos Se llevó a cabo un estudio no experimental en el que se implementaron técnicas de observación en registros de calificaciones y encuesta a nivel de estudiantes y docentes buscando determinar el uso de la herramienta de gamificación en los estudiantes de básica superior y establecer si la implementación de una estrategia de gamificación generaría un impacto positivo en la mejora de su rendimiento La investigación incorpora un enfoque mixto combinando métodos cuantitativos y cualitativos lo que permitió una compresión holística de las percepciones de los estudiantes y docentes respecto a la gamificación
URI: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7322
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Gestión Educativa con Mención en Organización, Dirección e Innovación de los Centros Educativos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TIPAN HUACHO Y DONOSO NOROÑA .pdf3.48 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.