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dc.contributor.advisorLeón López, Luiggi Wladimir-
dc.contributor.authorMartínez Avelino, Evelyn Inés-
dc.contributor.authorValarezo Valarezo, María José-
dc.date.accessioned2024-07-16T13:34:26Z-
dc.date.available2024-07-16T13:34:26Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.urihttps://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7323-
dc.description.abstractEn este trabajo de investigación titulado Incidencia de la Gamificación en el Proceso de EnseñanzaAprendizaje en Estudiantes de Séptimo Año de Básica se exploró el impacto de la gamificación en el aprendizaje de estudiantes de séptimo año en una unidad educativa específica La gamificación como estrategia educativa innovadora se analizó en comparación con métodos tradicionales y contemporáneos de enseñanza centrándose en su influencia en el rendimiento académico y la motivación de los estudiantes El estudio se fundamentó en teorías del aprendizaje activo la motivación intrínseca y la importancia de la experiencia lúdica en el proceso educativo Se utilizó una metodología que incluyó la implementación de actividades gamificadas y la evaluación de su impacto en los estudiantes Los resultados demostraron que la gamificación puede mejorar significativamente el rendimiento académico al aumentar la participación y motivación de los estudiantes Se propuso una guía de actividades de gamificación para mejorar la enseñanza en la unidad educativa destacando los beneficios de esta estrategia en el proceso educativo Las conclusiones resaltaron la eficacia de la gamificación en comparación con enfoques tradicionales subrayando su capacidad para ampliar las oportunidades de aprendizaje a través del acceso a recursos tecnológicos Se ofrecieron recomendaciones para futuras investigaciones y la implementación de estrategias gamificadas en el ámbito educativo con el objetivo de enriquecer la práctica pedagógica y mejorar la calidad educativaes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectGAMIFICACIÓNes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectDISPOSITIVOS TECNOLÓGICOSes_ES
dc.titleIncidencia de la gamificación en el proceso de enseñanza- aprendizaje de los estudiantes en una unidad educativa, periodo lectivo 2023-2024es_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.unemi.cedula0919496034es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytProyecto de Investigacion y Desarrolloes_ES
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Gestión Educativa con Mención en Organización, Dirección e Innovación de los Centros Educativos

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