Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7336
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVéliz Gilberto, Antonio José-
dc.contributor.authorRobles Lucio, Doménica-
dc.contributor.authorCervantes Maridueña, Karen-
dc.contributor.authorBrocell Villao, Luis Enrique-
dc.date.accessioned2024-07-22T14:55:47Z-
dc.date.available2024-07-22T14:55:47Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.urihttps://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7336-
dc.description.abstractEste estudio investiga la eficacia de las plataformas interactivas para facilitar el proceso de enseñanza y aprendizaje enfocado en un estudiante de secundaria con Trastorno del Espectro Autista TEA Aprender inglés como lengua extranjera EFL es crucial debido a la creciente prevalencia de TEA Es esencial explorar métodos creativos que satisfagan las necesidades de aprendizaje de las personas en el espectro del autismo El proceso de investigación implicó examinar cómo se utilizaron las herramientas digitales antes durante y después de su implementación en un entorno Antes de comenzar se llevaron a cabo evaluaciones detalladas para comprender los conocimientos previos del estudiante en habilidades lingüísticas habilidades cognitivas y áreas de mejora Durante la implementación se utilizaron varias plataformas interactivas para atender los desafíos asociados con el TEA como sensibilidades y dificultades en la comunicación social Estas plataformas incluían ayudas visuales actividades interactivas y programas de aprendizaje personalizados para impulsar la participación y la comprensión Los métodos de recopilación de datos incluyeron observación retroalimentación de los profesores y evaluaciones del reconocimiento del idioma utilizando medidas cualitativas Después de la implementación fue evidente que el estudiante mostró progreso en habilidades de inglés como lengua extranjera como desarrollar precisión gramatical y habilidades para hablar Además las características interactivas de estas herramientas crearon un entorno de aprendizaje que fomentó la interacción y la socialización entre pares Este estudio destaca la importancia de utilizar herramientas para apoyar a los estudiantes con TEA en su proceso de aprendizaje Proporciona información sobre cómo se puede integrar la tecnología en los programas de educación especial Se sugiere que las investigaciones futuras deberían centrarse en evaluar el impacto duradero de estas herramientas y mejorar el diseño de plataformas para una variedad de estudiantes con TEAes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isoenes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectTRASTORNO DE ESPECTRO AUTISTA (TEA)es_ES
dc.subjectPLATAFORMAS INTERACTIVASes_ES
dc.subjectPROCESO DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectINGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERAes_ES
dc.titleInteractive platforms for the teaching-learning of english as a foreign language for a student with asd in high schooles_ES
dc.typemasterArticleses_ES
dc.unemi.cedula0962796967es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytArtículoses_ES
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Enseñanza en Ingles como Lengua Extranjera

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ROBLES LUCIO - CERVANTES MARIDUEÑA Y BROCELI VILLAO.pdf810.2 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.