Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7336
Título : | Interactive platforms for the teaching-learning of english as a foreign language for a student with asd in high school |
Autor : | Véliz Gilberto, Antonio José Robles Lucio, Doménica Cervantes Maridueña, Karen Brocell Villao, Luis Enrique |
Palabras clave : | TRASTORNO DE ESPECTRO AUTISTA (TEA) PLATAFORMAS INTERACTIVAS PROCESO DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJE INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA |
Fecha de publicación : | 2024 |
Resumen : | Este estudio investiga la eficacia de las plataformas interactivas para facilitar el proceso de enseñanza y aprendizaje enfocado en un estudiante de secundaria con Trastorno del Espectro Autista TEA Aprender inglés como lengua extranjera EFL es crucial debido a la creciente prevalencia de TEA Es esencial explorar métodos creativos que satisfagan las necesidades de aprendizaje de las personas en el espectro del autismo El proceso de investigación implicó examinar cómo se utilizaron las herramientas digitales antes durante y después de su implementación en un entorno Antes de comenzar se llevaron a cabo evaluaciones detalladas para comprender los conocimientos previos del estudiante en habilidades lingüísticas habilidades cognitivas y áreas de mejora Durante la implementación se utilizaron varias plataformas interactivas para atender los desafíos asociados con el TEA como sensibilidades y dificultades en la comunicación social Estas plataformas incluían ayudas visuales actividades interactivas y programas de aprendizaje personalizados para impulsar la participación y la comprensión Los métodos de recopilación de datos incluyeron observación retroalimentación de los profesores y evaluaciones del reconocimiento del idioma utilizando medidas cualitativas Después de la implementación fue evidente que el estudiante mostró progreso en habilidades de inglés como lengua extranjera como desarrollar precisión gramatical y habilidades para hablar Además las características interactivas de estas herramientas crearon un entorno de aprendizaje que fomentó la interacción y la socialización entre pares Este estudio destaca la importancia de utilizar herramientas para apoyar a los estudiantes con TEA en su proceso de aprendizaje Proporciona información sobre cómo se puede integrar la tecnología en los programas de educación especial Se sugiere que las investigaciones futuras deberían centrarse en evaluar el impacto duradero de estas herramientas y mejorar el diseño de plataformas para una variedad de estudiantes con TEA |
URI : | https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7336 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Maestría en Enseñanza en Ingles como Lengua Extranjera |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ROBLES LUCIO - CERVANTES MARIDUEÑA Y BROCELI VILLAO.pdf | 810.2 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.