Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7357
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRuperti Lucero, Erika Marissa-
dc.contributor.authorChiquito Azúa, Erika Mercedes-
dc.date.accessioned2024-08-12T17:42:50Z-
dc.date.available2024-08-12T17:42:50Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.urihttps://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7357-
dc.description.abstractEste trabajo de investigación se centra en la relación entre la madurez perceptiva y el desarrollo de la lectoescritura en niños de básica elemental con y sin TDAH de una institución del cantón Durán Tiene como objetivo caracterizarla y analizar los componentes como indicadores de lectoescritura El estudio utilizará un enfoque cuantitativo de tipo estudio de caso para analizar la madurez perceptiva y la lectoescritura de los participantes como categorías Además se analizará la relación entre los niveles de madurez perceptiva y el nivel de los componentes como indicadores de lectoescritura La importancia de esta investigación radica en la identificación de factores perceptivos que puedan influir en el desarrollo de habilidades fundamentales como la lectura y la escritura Para la recolección de datos se utilizaron dos instrumentos psicométricos que fueron de apoyo para analizar las categorías propuestas en este estudio como el test FROSTIG así mismo se utilizó la batería de evaluación de los procesos lectores PROLECR cumpliendo con los criterios de inclusión Para el análisis de los resultados se indica que existe una relación significativa entre ambas categorías en la que la si bien los participantes con TDAH presentaron bajo nivel en madurez perceptiva los participantes sin esta condición también reflejaron niveles bajos en componentes de madurez perceptiva que tienen implicaciones directas con el desarrollo de la lectoescritura Este estudio busca contribuir al conocimiento sobre cómo la madurez perceptiva puede influir en el desarrollo de la lectoescritura en estudiantes con TDAH y como puede afectar el desarrollo de habilidades académicas en la infanciaes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMADUREZ PERCEPTIVAes_ES
dc.subjectLECTO-ESCRITURAes_ES
dc.titleCaracterización de la madurez perceptiva y componentes de la lecto-escritura en escolares con y sin TDAH de básica elemental de una institución educativa caso: Duránes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.unemi.cedula0921156444es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytInforme de Investigaciones_ES
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Psicología. Mención Neuropsicología del Aprendizaje

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ERIKA MERCEDES CHIQUITO AZÚA.pdf2.71 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.