Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7359
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSanchez Caicedo, Adriana Margarita-
dc.contributor.authorHualpa Freire, Mariana Belén-
dc.date.accessioned2024-08-12T20:11:46Z-
dc.date.available2024-08-12T20:11:46Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.urihttps://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7359-
dc.description.abstractUna de las finalidades del sistema educativo actual es conseguir el desarrollo integral del alumnado a lo largo de toda la escolarización Dentro del contexto educativo se encontraron alumnos que desde la etapa de educación infantil presentan dificultades en la adquisición de la lectura y escritura aspectos que condicionan y limitan seriamente su rendimiento escolar actual y su futuro académico El objetivo de la presente investigación analizar la relación de la lateralidad con el aprendizaje de la lectoescritura en niños y niñas de 4to año de una institución educativa del cantón Latacunga Para ello se siguió una metodología DescriptivaCorreccional Se evaluó la lateralidad la lectura y la escritura mediante el Test de Lateralidad de la Prueba Neuropsicológica y el Test de Análisis de Lectura y Escritura TALE La importancia de este estudio radica en la necesidad de identificar posibles factores que puedan estar afectando el aprendizaje de la lectoescritura en los niños y niñas de 4to año de una institución educativa del cantón Latacunga con el fin de intervenir a tiempo y mejorar su rendimiento académico El objetivo de la investigación fue analizar la relación de la lateralidad con el aprendizaje de la lectoescritura en niños y niñas de 4to año de una institución educativa del cantón Latacunga La metodología utilizada consistió en aplicar el Test de Lateralidad de la Prueba Neuropsicológica y el Test de Análisis de Lectura y Escritura TALE a un grupo de participantes de la institución educativa seleccionada El principal resultado consistió en encontrar una correlación significativa entre el dominio de la lateralidad y el nivel de lectura y escritura de los alumnos lo que sugiere la importancia de tener en cuenta este aspecto en el proceso de enseñanzaaprendizaje de la lectoescrituraes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectLATERALIDADes_ES
dc.subjectDOMINANCIA LATERALes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJE LECTOESCRITORes_ES
dc.titleDominio de Lateralidad en el aprendizaje de la lecto-escritura en niños y niñas de 4to año de una institución educativa del cantón Latacungaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.unemi.cedula1205670316es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytInforme de Investigaciones_ES
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Psicología. Mención Neuropsicología del Aprendizaje

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
HUALPA FREIRE MARIANA BELEN.pdf1.33 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.