Lights
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7359
Titre: Dominio de Lateralidad en el aprendizaje de la lecto-escritura en niños y niñas de 4to año de una institución educativa del cantón Latacunga
Auteur(s): Sanchez Caicedo, Adriana Margarita
Hualpa Freire, Mariana Belén
Mots-clés: LATERALIDAD
DOMINANCIA LATERAL
APRENDIZAJE LECTOESCRITOR
Date de publication: 2024
Résumé: Una de las finalidades del sistema educativo actual es conseguir el desarrollo integral del alumnado a lo largo de toda la escolarización Dentro del contexto educativo se encontraron alumnos que desde la etapa de educación infantil presentan dificultades en la adquisición de la lectura y escritura aspectos que condicionan y limitan seriamente su rendimiento escolar actual y su futuro académico El objetivo de la presente investigación analizar la relación de la lateralidad con el aprendizaje de la lectoescritura en niños y niñas de 4to año de una institución educativa del cantón Latacunga Para ello se siguió una metodología DescriptivaCorreccional Se evaluó la lateralidad la lectura y la escritura mediante el Test de Lateralidad de la Prueba Neuropsicológica y el Test de Análisis de Lectura y Escritura TALE La importancia de este estudio radica en la necesidad de identificar posibles factores que puedan estar afectando el aprendizaje de la lectoescritura en los niños y niñas de 4to año de una institución educativa del cantón Latacunga con el fin de intervenir a tiempo y mejorar su rendimiento académico El objetivo de la investigación fue analizar la relación de la lateralidad con el aprendizaje de la lectoescritura en niños y niñas de 4to año de una institución educativa del cantón Latacunga La metodología utilizada consistió en aplicar el Test de Lateralidad de la Prueba Neuropsicológica y el Test de Análisis de Lectura y Escritura TALE a un grupo de participantes de la institución educativa seleccionada El principal resultado consistió en encontrar una correlación significativa entre el dominio de la lateralidad y el nivel de lectura y escritura de los alumnos lo que sugiere la importancia de tener en cuenta este aspecto en el proceso de enseñanzaaprendizaje de la lectoescritura
URI/URL: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7359
Collection(s) :Tesis de Maestría en Psicología. Mención Neuropsicología del Aprendizaje

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
HUALPA FREIRE MARIANA BELEN.pdf1.33 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.