Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7360
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSanchez Caicedo, Adriana Margarita-
dc.contributor.authorMedina Salinas, María Andrea-
dc.date.accessioned2024-08-12T20:17:43Z-
dc.date.available2024-08-12T20:17:43Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.urihttps://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7360-
dc.description.abstractLa importancia de la dominancia lateral y su relación con las habilidades matemáticas en niños y niñas de tercer año de una Institución Educativa en la ciudad de Loja El estudio se enmarca en la necesidad de comprender cómo la dominancia lateral puede influir en el desarrollo de las habilidades matemáticas en esta población El objetivo del estudio fue analizar la relación entre la dominancia lateral y las habilidades matemáticas en los niños y niñas de tercer año de la Institución Educativa en Loja Para llevar a cabo la investigación se aplicaron diferentes instrumentos para evaluar la dominancia lateral y las habilidades matemáticas Test de Harris y Batería Psicopedagógica EVALÚA 123 El principal resultado obtenido fue que existía una correlación no significativa entre la dominancia lateral y las habilidades matemáticas en los niños y niñas de tercer año lo que sugiere que la dominancia lateral puede influir en el desarrollo de estas habilidades en esta población Se empleó una metodología de la investigación basada en la observación y en aplicación de pruebas Los datos obtenidos se analizaron mediante procedimientos descriptivos y correlacionales que arrojaron una correlación no significativa lo que conllevo a hacer una comparación de grupos de pruebas no paramétricas Esta correlación comprobó que no existe una incidencia de la lateralidad y habilidades matemáticas en la muestra seleccionada ya que no hay una relación directa entre estas dos variables Sin embargo aquellos estudiantes que practican algún deporte mostraron mejores resultados a nivel escrito que aquellos que no lo hacenes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectLATERALIDADes_ES
dc.subjectHABILIDADES MATEMÁTICASes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.titleLa importancia Dominancia lateral y su relación con las habilidades matemáticas en niño/as de tercer año de una Institución Educativa en la ciudad de Loja.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.unemi.cedula1205670316es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytInforme de Investigaciones_ES
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Psicología. Mención Neuropsicología del Aprendizaje

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MEDINA SALINAS MARIA ANDREA.pdf1.46 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.