Lights
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7360
Título : La importancia Dominancia lateral y su relación con las habilidades matemáticas en niño/as de tercer año de una Institución Educativa en la ciudad de Loja.
Autor : Sanchez Caicedo, Adriana Margarita
Medina Salinas, María Andrea
Palabras clave : LATERALIDAD
HABILIDADES MATEMÁTICAS
APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 2024
Resumen : La importancia de la dominancia lateral y su relación con las habilidades matemáticas en niños y niñas de tercer año de una Institución Educativa en la ciudad de Loja El estudio se enmarca en la necesidad de comprender cómo la dominancia lateral puede influir en el desarrollo de las habilidades matemáticas en esta población El objetivo del estudio fue analizar la relación entre la dominancia lateral y las habilidades matemáticas en los niños y niñas de tercer año de la Institución Educativa en Loja Para llevar a cabo la investigación se aplicaron diferentes instrumentos para evaluar la dominancia lateral y las habilidades matemáticas Test de Harris y Batería Psicopedagógica EVALÚA 123 El principal resultado obtenido fue que existía una correlación no significativa entre la dominancia lateral y las habilidades matemáticas en los niños y niñas de tercer año lo que sugiere que la dominancia lateral puede influir en el desarrollo de estas habilidades en esta población Se empleó una metodología de la investigación basada en la observación y en aplicación de pruebas Los datos obtenidos se analizaron mediante procedimientos descriptivos y correlacionales que arrojaron una correlación no significativa lo que conllevo a hacer una comparación de grupos de pruebas no paramétricas Esta correlación comprobó que no existe una incidencia de la lateralidad y habilidades matemáticas en la muestra seleccionada ya que no hay una relación directa entre estas dos variables Sin embargo aquellos estudiantes que practican algún deporte mostraron mejores resultados a nivel escrito que aquellos que no lo hacen
URI : https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7360
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Psicología. Mención Neuropsicología del Aprendizaje

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MEDINA SALINAS MARIA ANDREA.pdf1.46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.