Lights
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7459
Título : Aplicación Elsa como herramienta tecnológica para fomentar la pronunciación y la fluidez en un aula de inglés como lengua extranjera en Ecuador
Autor : Zambrano Pachay, Jorge Francisco
Caicedo Lastra, Shirley Raquel
Cabrera Guillén, Carolina De Jesús
Palabras clave : APLICACIÓN ELSA,
PRONUNCIACIÓN
FLUIDEZ
Fecha de publicación : 2024
Resumen : Este estudio evalúa la efectividad de la aplicación ELSA English Language Speech Assistant en la mejora de la pronunciación y la fluidez en la educación de Inglés como Lengua Extranjera EFL Involucrando a 100 estudiantes de 10º grado de una escuela pública en Santa Elena los participantes se dividieron en un grupo de control que recibió instrucción tradicional y un grupo experimental que utilizó ELSA para la práctica específica de pronunciación Durante 12 semanas se realizaron evaluaciones antes y después de la intervención para medir la precisión en la pronunciación la entonación la fluidez y las habilidades auditivas Los análisis estadísticos incluyendo pruebas t apareadas y ANOVA revelaron mejoras significativas en el grupo experimental con un aumento en las puntuaciones de pronunciación de 3692 a 4298 y ganancias notables en otras áreas Las métricas de uso indicaron que una mayor participación en la aplicación estaba positivamente correlacionada con mejoras en el rendimiento Estos hallazgos demuestran que ELSA mejora significativamente las habilidades lingüísticas clave subrayando su efectividad como herramienta tecnológica en la educación EFL
URI : https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7459
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Enseñanza en Ingles como Lengua Extranjera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CAICEDO LASTRA Y CABRERA GUILLÉN.pdf1.07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.