Lights
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7462
Titre: The impact of effective vocabulary learning strategies in english learners to improve their vocabulary acquisition
Auteur(s): Lozano Alvarado, Carla Isabel
Tobar Paredes, Carla Doménica
Cisneros Jarrín, Estefanía Alexandra
Mots-clés: ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE DE VOCABULARIO
VÍDEOS DIDÁCTICOS
APRENDIZAJE DINÁMICO
APRENDIZAJE DE INGLÉS
Date de publication: 2024
Résumé: El vocabulario es una parte crucial de la adquisición de una segunda lengua Este estudio tiene como objetivo identificar las estrategias de aprendizaje de vocabulario que utilizan los estudiantes de 14 a 17 años para mejorar su vocabulario Esta investigación tiene un método mixto Una encuesta con respuestas cerradas y abiertas es fundamental para recopilar información relevante sobre las estrategias de vocabulario más frecuentes utilizadas por las estudiantes y los estudiantes y mostrar sus preferencias a la hora de aprender vocabulario en inglés Los datos se recopilan a través del software IBM SPSS para datos cuantitativos y el análisis temático para datos cualitativos Este estudio muestra que las estrategias más populares que utilizan los estudiantes para adquirir vocabulario están relacionadas con recursos visuales como videos y películas El segundo más popular es el aprendizaje dinámico Los estudiantes se sienten involucrados en estrategias activas como juegos Sin embargo muestra un porcentaje menor de preferencia por estrategias sociales El estudio destaca la importancia del aprendizaje de vocabulario en la adquisición del inglés Los estudiantes consideran que el vocabulario mejora sus estrategias generales de dominio
URI/URL: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7462
Collection(s) :Tesis de Maestría en Enseñanza en Ingles como Lengua Extranjera

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
TOBAR PAREDES Y CISNEROS JARRIN.pdf607.9 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.