Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7600
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorOrtega Gracia, Eugenio Alejandro-
dc.contributor.authorGarcés Morales, Bryan Santiago-
dc.contributor.authorUshiña Riera, Angelo Sebastián-
dc.date.accessioned2025-01-24T17:56:50Z-
dc.date.available2025-01-24T17:56:50Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.urihttps://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7600-
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación tuvo como objetivo descifrar cuales son las barreras que se presentan y que han generado una mínima o nula participación de los estudiantes de Segundo de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa Nuevo Ecuador en la política estudiantil y en la sociedad La investigación realizada posee un enfoque mixto ya que abarca datos tanto cualitativos como cuantitativos además que fue ejecutada en el campo de acción Para su elaboración fue indispensable la interacción entre los docentes investigadores y el alumnado de la ya mencionada institución educativa puesto que mediante fichas de observación y conocimientos empíricos de los estudiantes se pudo determinar el rol que han cumplido los estudiantes en procesos políticos y su interés en los mismos Los resultados de la investigación llevada a cabo revelan que a los estudiantes no les interesa inmiscuirse en la política estudiantil y menos en la política ejercida a nivel nacional siendo indiferentes a la toma de decisiones de gobernantes y políticos en general Es necesario y urgente un fortalecimiento en la cátedra denominada Educación para la Ciudadanía impartida en las diversas instituciones educativas en donde la misma genere en el alumnado un sentido de pertenencia patriótico que motive a los estudiantes a participar y adentrarse más en los distintos procesos políticos puesto que siendo estos el futuro de nuestro país tienen que ser conscientes que todo dictamen llevado a cabo por las autoridades afectarán directamente a ellos a sus familias y a la sociedad en generales_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPOLÍTICAes_ES
dc.subjectSOCIEDADes_ES
dc.subjectPARTICIPACIÓNes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍAes_ES
dc.subjectEMPIRISMOes_ES
dc.subjectCONSEJO ESTUDIANTILes_ES
dc.subjectGOBIERNOes_ES
dc.titleDesafíos y barreras en la participación política estudiantil y su incidencia en la asignatura educación para la ciudadanía en los estudiantes de segundo de bachillerato general unificado de la unidad educativa nuevo ecuador de la ciudad de Quito, periodo lectivo 2024 - 2025es_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.unemi.cedula0925719031es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytProyecto de Investigacion y Desarrolloes_ES
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Educación de Bachillerato mención en Pedagogía de las Ciencias Sociales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
GARCES MORALES -USHIÑA RIERA.pdf837.82 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.