Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/862
Title: Análisis de la cultura organizacional y su influencia en el nivel de satisfacción de los clientes de la empresa MARCIMEX S.A. del Cantón Naranjito
Authors: Serrano Mantilla, Gonzalo Lenin
Montes Balladares, Mariela Patricia
Ruiz Delgado, Javier Antonio
Keywords: CULTURA ORGANIZACIONAL
NIVEL DE SATISFACCIÓN
MARCIMEX
Issue Date: Apr-2014
Abstract: "El presente proyecto se basa en el “Análisis de la Cultura Organizacional y su influencia en el nivel de satisfacción de los clientes de la empresa Marcimex S.A. del cantón Naranjito, cuya actividad principal es la comercialización de electrodomésticos. El propósito de esta investigación, es recopilar la información necesaria que nos permita conocer el nivel de satisfacción de los clientes, dado que, posibles falencias en la cultura organizacional, podrían influir en el desempeño laboral de la organización. Al conocer las variables que influirían en la operatividad de la empresa y el nivel de satisfacción de los clientes, nuestro objetivo es brindar a la organización, acciones correctivas encaminadas a la mejora continua y a la gestión de procesos de formación, además de estrategias promocionales que ayuden a mejorar el nivel de satisfacción de los clientes de la empresa. Para nuestro proyecto, hemos propuesto estrategias comerciales como un Plan de Branding que ayude a lograr el posicionamiento en el mercado de las marcas propias de Marcimex, además mejorar el clima organizacional tomando como base un plan comercial que genere empoderamiento del cliente por medio de un adecuado análisis del potencial de negocios. El objetivo fundamental de nuestra propuesta, es lograr una ventaja competitiva y generar empoderamiento del cliente, lo cual contribuya con el buen funcionamiento de la empresa y que en la mente del consumidor la marca MARCIMEX sea totalmente diferenciada de la competencia."
URI: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/862
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Comercial



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons