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Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/867
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dc.contributor.advisorMuirragui Irrazábal, Viena Larissa-
dc.contributor.authorLópez Cevallos, Soraya Alexandra-
dc.contributor.authorBriones Peñafiel, Maribel del Pilar-
dc.date.accessioned2015-04-02T18:02:55Z-
dc.date.available2015-04-02T18:02:55Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/867-
dc.description.abstractLa fase escritora caligráfica o la mala escritura así como la dislexia son planteadas como un problema para delimitar a los sujetos que presentan estos trastornos en la escritura. Los problemas en la escritura se presentan en los niveles en la escritura con palabras o en la redacción – comparación aludiendo a problemas en los niveles superiores de organización de ideas para la comparación escrita. Estos problemas se originan en las rutas biológicas y es por eso que presentan dificultades en la escritura En redacción, los problemas pueden estar causados en la incapacidad de generar ideas de organizarlas coherentemente o escribir utilizando correctamente las reglas gramaticales, también pueden presentar problemas motores debido a una deficiente coordinación motora que impide la realización de movimientos finos o problemas en los programas motores responsables de la realización de letras. Se determina el enlace de las letras, distancias iguales entre palabras, legibilidad de las palabras, una buena velocidad de escritura, la mala escritura o la mala fase escritora caligráfica se refieren a una escritura dificultosa, o la dificultad para aprender a escribir correctamente, esta es conocida como un trastorno en el aprendizaje que repercute negativamente en el rendimiento escolar de los niños. En este proceso docente educativo depende la salud y la calidad de vida de los sujetos que en el interactúan, donde encontramos múltiples factores como, postura corporal, el cansancio ya que estos son presentados como la excusa perfecta para los niños y por este motivo los niños escriben prácticamente acostados sobre el cuaderno. En la actualidad es más frecuente encontrar este problema en niños de 6-7 años. Es muy importante que los futuros decentes puedan ser capaces de, solucionar problemas que presentan con la mala fase escritora caligráfica en las diferentes instituciones educativas; por lo que es necesario que los estudiantes aprendan sobre la forma correcta de escribir.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectESCRITURAes_ES
dc.subjectCALIGRAFIAes_ES
dc.subjectENLACESes_ES
dc.subjectLETRASes_ES
dc.subjectDISTANCIASes_ES
dc.subjectPALABRASes_ES
dc.titleIncidencia de las técnicas y métodos de enseñanza en la fase escritora caligráfica.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula0912529534es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura de Educación Básica (Semipresencial)



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