Lights
Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/90
Titel: La convivencia familiar y su influencia en el rendimiento académico en los estudiantes de quinto, sexto y séptimo año de educación básica de la escuela "Jacques Cousteau" del cantón Milagro en el año 2012
Autoren: Mieles Cevallos, Dolores Narcisa
Morán Alvarado, Maritza del Rocío
Stichwörter: EDUCACIÓN
METODOLOGÍAS DE ENSEÑANZA
APOYO FAMILIAR
INTERÉS EN EL ESTUDIO
RENDIMIENTO ACADÉMICO
Erscheinungsdatum: 2012
Zusammenfassung: Una de las principales preocupaciones del profesorado de la Escuela cada vez más frecuentes es el bajo rendimiento académico que desarrollan algunos estudiantes y que dificultan el normal desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje. El presente estudio persigue analizar qué factores están incidiendo en el rendimiento escolar, así como las estrategias de enseñanza que utilizan los docentes cuando se encuentran ante las clases que imparten en el salón de clase. El estudio estuvo conformado por todos aquellos estudiantes que fueron identificados por los profesores con bajo rendimiento académico en una muestra conformada por 41 estudiantes del séptimo año de básica de la Escuela Fiscal Mixta Carlos Matamoros Jara. Acorde a los resultados encontrados se detectó que en los estudiantes tienen bajo rendimiento académico por muchas causas las cuales han sido objeto de nuestro estudio. Se detectaron factores que pueden estar explicando esta situación. Se realiza una propuesta de capacitación a los docentes y padres de familia que afectan la calidad del proceso enseñanza-aprendizaje, se llega a conclusiones recomendaciones.
URI: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/90
Enthalten in den Sammlungen:Tesis de Maestría en Gerencia Educativa



Diese Ressource wurde unter folgender Copyright-Bestimmung veröffentlicht: Lizenz von Creative Commons Creative Commons