Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/972
Title: Estrategias metodológicas en el desarrollo de la lectura crítica
Authors: Mayorga Albán, Amalín Ladayse
Neira Macias, Sandra Beatriz
Keywords: ESTRATEGIAS
LECTURA CRÍTICA
APRENDIZAJE
Issue Date: 2012
Abstract: La lectura es una actividad caracterizada por la traducción de símbolos o letras en palabras y frases que tienen significado para una persona. Una vez descifrado el símbolo se pasa a reproducirlo, así pues la primera fase del aprendizaje de la lectura está ligada a la escritura. Siendo su objetivo primordial lograr que el estudiante comprenda los materiales escritos, los evalué y lo utilice para sus necesidades es a lo que se llama lectura crítica, la misma que es una técnica que nos permite encontrar ideas e información contenidas en un texto, a través del análisis, la síntesis; esta actividad es poco desarrollada en los jóvenes, la misma que no es reconocida y cuya falta afecta los resultados de su aprendizaje. Leer es una actividad completa, es el recurso cognitivo por naturaleza que nos permite conocer, imaginar, soñar, responder, etc. De ahí que se lo considera como uno de los pilares de la educación. La información vigente, se fundamenta en analizar la influencia de la aplicación de estrategias metodológicas en el desarrollo de la lectura crítica de los niños(as) de noveno año de Educación General Básica del Centro de Educación Básica Fiscal Mixta Nº1 “Simón Bolívar” del Cantón Milagro y con los resultados obtenidos en la investigación la propuesta establecida fue un Manual de estrategias para el desarrollo de la lectura crítica.
URI: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/972
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura de Educación Básica (Semipresencial)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Estrategias metodológicas en el desarrollo de la lectura crítica.pdf3.69 MBAdobe PDFView/Open
CESIÓN DE DERECHOS DE AUTOR.pdf49.47 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons