Lights
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/979
Titre: Estrategias metodológicas para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes del séptimo año de educación básica en la escuela fiscal mixta nocturna # 1 Jorge Guzmán Arguello Yaguachi-Ecuador.
Auteur(s): Domínguez Aguiar, Genaro
Chevasco Villacis, Franklin Manuel
Macías Dumani, Yahaira Jackeline
Mots-clés: ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
COMPRENSIÓN LECTORA
Date de publication: déc-2011
Résumé: Modestamente, creemos saber por qué es tan difícil afianzar el hábito lector en nuestros estudiantes: la mayoría de las intervenciones de animación a la lectura son actividades aisladas, pegadas una al lado de la otra sin buscar la continuidad ni la coherencia. Al mismo tiempo, en las aulas se siguen empleando métodos inadecuados en torno a la lectura en los que el maestro se preocupa poco de despertar las motivaciones internas de los niños y reparte café para todos; es decir, no se individualiza al máximo el proceso en busca de la construcción de itinerarios lectores auténticamente individuales y únicos. En muchas aulas se inicia la técnica lectora olvidando que los aprendizajes han de ser significativos y comprensivos, entre otras cosas para que resulten felices para el niño. Se da poca oportunidad y tiempo para la lectura libre, espontánea, informal y gratuita. Nuestra propuesta consiste en diseñar un libro de estrategias, técnicas y lecturas comprensivas para mejorar la comprensión lectora Este manual va a ser muy útil para que los docentes apliquen estrategias metodológicas para que el estudiante ame la lectura.
URI/URL: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/979
Collection(s) :Tesis de Licenciatura de Educación Básica (Semipresencial)



Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons