Repositorio Dspace

Desarrollo de habilidades y destrezas en la lecto-escritura y su contribución en el pensamiento crítico en los niños y niñas del 2do año de educación básica de la escuela fiscal mixta # 31 “Ernesto Seminario Hans” del cantón Milagro en el período lectivo 2011 - 2012

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Leal Maridueña, Isabel Amarilis
dc.contributor.author Bárcenas Cevallos, Tanya Marizol
dc.contributor.author López León, Katiuska Tatiana
dc.date.accessioned 2015-04-07T20:05:52Z
dc.date.available 2015-04-07T20:05:52Z
dc.date.issued 2011
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1004
dc.description.abstract Es muy importante describir la relevancia de la lecto-escritura, ya que esta es de vital importancia para aprender una lengua y debería ser una experiencia agradable. Partiendo de esto, consideremos que la comprensión de los textos es el primer paso para que los alumnos entiendan, relacionen, asimilen y recuerden los conceptos específicos de cada área.El interés por la comprensión lectora no es nuevo, así muchos especialistas e investigadores han desarrollado muchas estrategias para su desarrollo. Esta tarea no es responsabilidad exclusiva del área de lengua, sino que es necesaria la colaboración del profesorado de todas las áreas del currículo, siendo una herramienta indispensable para el aprendizaje de todas las materias. Por este motivo es necesario que los niños y niñas estén en contacto desde el inicio con técnicas efectivas que les permitan desarrollar, mejorar sus habilidades y destreza en la lecto-escritura lo que contribuirá al pensamiento crítico acorde a la edad de los estudiantes de la institución que es objeto de investigación; donde se ha podido evidenciar el deficiente desarrollo del pensamiento crítico. Por tanto se analizará el “Desarrollo de habilidades y destrezas en la lecto-escritura y su contribución en el pensamiento crítico en los niños y niñas del 2do año de educación básica de la Escuela Fiscal Mixta # 31 “Ernesto Seminario Hans del cantón Milagro en el periodo lectivo 2011 – 2012. Donde los beneficiarios directos serán los niños y niñas; además los maestros y padres de familia porque contribuiremos, indagando las técnicas y procedimiento que ayuden a estimular el desarrollo del pensamiento crítico, siendo está propuesta la creación de un libro multimedia para el Área Lengua y Literatura. Esta teoría abarca los pensamientos de Jean Piaget, el cual dice que el conocimiento se construye partiendo desde la interacción con el medio y, que el individuo a través de esta interacción pasa por un proceso de asimilación, acomodación y adaptación; la función de adaptación le permite al sujeto aproximarse y lograr un ajuste dinámico con el medio. Constituyéndose Edilim en una herramienta importantísima que ayudará a desarrollar las habilidades y destrezas para fomentar el pensamiento críticos en los niños y niñas. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject LECTO-ESCRITURA es_ES
dc.subject PENSAMIENTO CRÍTICO es_ES
dc.subject EDILIM es_ES
dc.title Desarrollo de habilidades y destrezas en la lecto-escritura y su contribución en el pensamiento crítico en los niños y niñas del 2do año de educación básica de la escuela fiscal mixta # 31 “Ernesto Seminario Hans” del cantón Milagro en el período lectivo 2011 - 2012 es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0913823449 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta