DSpace Repository

Inteligencia emocional y su incidencia en el rendimiento académico en los estudiantes del 5to año de educación básica de la escuela Antonio José de Sucre del cantón Yaguachi.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Noblecilla Olaya, Ana Jacqueline
dc.contributor.author Villao Manrique, Ibelisa
dc.contributor.author Moran Alvarado, Marithza de Jesus
dc.date.accessioned 2015-04-09T15:13:57Z
dc.date.available 2015-04-09T15:13:57Z
dc.date.issued 2013-09
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1070
dc.description.abstract El presente proyecto investigativo sobre “la inteligencia emocional y su incidencia en el rendimiento académico en los estudiantes del 5to año de educación básica de la escuela Antonio José de Sucre del cantón Yaguachi 2013” tiene como objetivo determina el índice la inteligencia emocional en el rendimiento académico en los estudiantes de 5to año básico de la institución antes mencionada. Ya que existen evidencias de que la inteligencia emocional repercute de forma desfavorable lo que produce que el niño se torne de manera insegura lo que causara que el niño no se desempeñe de modo adecuado con respecto a su rendimiento académico lo que labore de forma adecuada en sus diferentes actividades diarias. Esta investigación es pura básica además de ser descriptiva, de campo y descriptiva porque demuestra las características propias del proyecto investigativo lo que permite entender de forma clara, precisa y concisa, contiene variables no experimentales y transversales porque permite que las variables cambien de dirección sin alterar la dirección del presente proyecto investigativo, además de ser una investigación que se guía por aspectos estandarizados por la unidad académica educativa Semipresencial y a distancia, de igual forma cesta investigación contiene un capitulo completo en el que valoraremos los resultados de las encuestas aplicadas a los escolares del 5to año de educación básica en las que se tabulo los resultados de la encuesta antes mencionada la que revelo que los estudiantes con una inteligencia emocional no desarrollada de forma completa coinciden con los estudiantes que no poseen calificaciones aceptables. En la última parte se planteó fortalecer la inteligencia emocional aplicando un programa educativo que estimule el desarrollo de esta inteligencia lo que repercutirá en la seguridad del escolar logrando una mejora en el rendimiento académico de ellos habilitando las probabilidades de conseguir mejores oportunidades a nivel académico y cotidiano. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject INTELIGENCIA es_ES
dc.subject EMOCIONAL es_ES
dc.subject RENDIMIENTO es_ES
dc.title Inteligencia emocional y su incidencia en el rendimiento académico en los estudiantes del 5to año de educación básica de la escuela Antonio José de Sucre del cantón Yaguachi. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0912652252 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account