DSpace Repository

Incidencia del portafolio estudiantil en el proceso de aprendizajes de los estudiantes del 7mo año de educación básica en la escuela León Febres cordero del cantón Milagro provincia del Guayas.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Noblecilla Olaya, Ana Jacqueline
dc.contributor.author Ortega Mera, Berida Narcisa
dc.contributor.author Rivas Rivera, Rosa Marlene
dc.date.accessioned 2015-04-09T15:24:46Z
dc.date.available 2015-04-09T15:24:46Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1071
dc.description.abstract El portafolio del estudiante es una herramienta donde el estudiante archiva cada una de los trabajos que ejecuta en el aula de clases, constituye una manera diferente de demostrar las capacidades cognitivas. La implementación de esta estrategia en la educación sigue los lineamientos de las exigencias de las autoridades actuales. El trabajo del portafolio del estudiante consiste en que el estudiante debe ir guardando palatinamente día a día lo que el docente prepara para impartir las clases, el estudiante debe guardar todos los trabajos que el realiza. El objetivo de implantar esta nueva técnica, es que el estudiante realice una regresión de los aprendizajes que adquiere para posteriormente hacer una revisión de los mejores trabajo que el realizo. El trabajo investigativo fue ejecutado en el la Escuela León de Febres Cordero de la Ciudad de Milagro, se logró verificar que los estudiantes no tienen conocimiento de lo que es el portafolio, pero si mostraron una predisposición para aprender en qué consiste el portafolio, como se elabora, sus beneficios en el campo educativo, esto se fundamenta basado en el instrumento de las encuesta y entrevista que se realizó a los participantes que fueron los estudiantes del Séptimo año de Educación Básica, así como a los docentes de la institución educativa. Los resultados conseguidos, facilitó el diseño de la propuesta cuyo fin fundamental es enseñarle al estudiante qué es, cómo se elabora, que datos de incluir en el, entre otros. La finalidad de este proyecto es el diseño una guía metodológica sobre el uso del portafolio del estudiante, el cual lo guiará para mejorar en la enseñanza aprendizaje mediante la aplicación de esta estrategia pedagógica. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject PORTAFOLIO es_ES
dc.subject GUIA es_ES
dc.subject METODOLOGÍA es_ES
dc.subject ESTRATEGIAS es_ES
dc.subject ENSEÑANZA es_ES
dc.subject APRENDIZAJE es_ES
dc.title Incidencia del portafolio estudiantil en el proceso de aprendizajes de los estudiantes del 7mo año de educación básica en la escuela León Febres cordero del cantón Milagro provincia del Guayas. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0912652252 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account