DSpace Repository

Buen vivir y su incidencia en el desarrollo socio Afectivo de los estudiantes.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Guevara Hermenegildo, Milca Patricia
dc.contributor.author Gass Salinas, Karen Marina
dc.contributor.author Torres Delgado, Yolanda Elizabeth
dc.date.accessioned 2015-04-09T15:41:55Z
dc.date.available 2015-04-09T15:41:55Z
dc.date.issued 2013-07
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1073
dc.description.abstract Este trabajo investigativo trata sobre el posicionamiento del Buen Vivir en la Escuela Abdón Calderón Garaicoa de la ciudad de Milagro, donde se encontró la problemática de que los estudiantes y docentes presentaban problemas en sus relaciones sociales lo cual estaba afectando en el desarrollo socio afectivo de los niños y por ende a la institución educativa, esta situación fue planteada en el capítulo I. En el capítulo II se planteó toda la teoría que nos sirvió como base para esta investigación además de que se planteó las hipótesis y variables de la misma, sin dejar de lado los antecedentes referenciales en base a trabajos realizados con las variables parecidas a la nuestra. En el capítulo III se encuentra la metodología a utilizar además de establecer cuál era la población con la que se iba a trabajar la cual está formada por las docentes autoridades, padres de familia y estudiantes del séptimo año de educación básica. En el capítulo IV se plantea el análisis de las encuestas realizadas las cuales nos permitieron recopilar la información necesaria que reforzó nuestro trabajo, también se comprobaron las hipótesis planteadas en el capítulo II. El capítulo V es la propuesta que planteamos como solución a la problemática encontrada, esta propuesta se basa en la aplicación de unos talleres que permitan consolidar las buenas relaciones entre los miembros de la comunidad educativa basados en el Buen Vivir para lograr su posicionamiento, se dejó definido el lugar en el cual e realizó la investigación, las actividades que contienen los talleres, el presupuesto, los recursos económicos, humanos y materiales, así como los beneficios que se originan en este trabajo. Por medio de las conclusiones se pudo establecer todos los puntos más importantes de este trabajo de investigación, además a través de las recomendaciones señalamos lo que es indispensable que la institución educativa realice para que de alguna manera este trabajo con su propuesta se mantenga y a la larga se den todos los cambios que se esperan por el bien de la comunidad educativa. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject BUEN VIVIR es_ES
dc.subject DESARROLLO SOCIO AFECTIVO es_ES
dc.subject POSICIONAMIENTO es_ES
dc.title Buen vivir y su incidencia en el desarrollo socio Afectivo de los estudiantes. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0914181342 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account